Más de 300 vecinos ya gestionaron la tarifa social de gas y luz a través de la Municipalidad
La Municipalidad de Escobar informa que 309 vecinos ya realizaron el trámite para obtener el beneficio de la tarifa social en los servicios de gas y energía eléctrica.
El trámite es un servicio que brinda la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y consiste en la gestión de la solicitud online para quienes tengan dificultades de acceso o no cuenten con conexión a Internet. El Ministerio de Energía y Minería de la Nación es finalmente el que decide si la tarifa diferencial deberá ser aplicada o no.
Aquellos que deseen aprovechar este servicio deben dirigirse a Estrada 599, Belén de Escobar, de 8 a 15. Quienes necesiten mayor información pueden comunicarse al 0348 443-0460 o enviar un correo electrónico a omic@escobar.gov.ar.
Los requisitos para realizar el trámite son:
-DNI del titular del servicio (fotocopia)
-Factura del servicio
-Constancia de CUIL
-Certificado de discapacidad u otra documentación para acreditar su derecho a ser incluido entre los beneficiarios prescriptos en la Resolución
-Números de teléfono de contacto y correo electrónico
Aclaración: Una vez realizado el trámite en OMIC se otorgará un comprobante, aunque el aviso sobre la aplicación o no de la tarifa social lo informará cada prestadora en la factura subsiguiente a la fecha del trámite.
¿Quiénes pueden acceder a la tarifa social?
Titulares de servicios que sean:
-Beneficiarias/os de programas sociales
-Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $9918 vigente desde marzo de 2016, según Resolución 28/2016 de la ANSES
-Trabajadores/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120
-Personas con discapacidad
-Inscriptas/os en el Monotributo Social
-Empleadas/os del servicio doméstico
-Personas que cobren Seguro de Desempleo
¿Quiénes no acceden a la tarifa social?
Aquellas personas que sean propietarias de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.