La Municipalidad despliega un plan integral de abordaje para asistir a los vecinos y resolver de manera definitiva los cortes de luz en Barrio Amancay

La Municipalidad despliega un plan integral de abordaje para asistir a los vecinos y resolver de manera definitiva los cortes de luz en Barrio Amancay

La Municipalidad de Escobar brinda asistencia legal y material a los vecinos de Maquinista Savio damnificados por los continuos cortes de energía eléctrica por parte de Edenor. Al mismo tiempo, despliega distintas iniciativas para solucionar de manera definitiva esta problemática que afectó también, en anteriores ocasiones, a otras zonas del distrito.

El secretario general de la Municipalidad, Javier Rehl, en conjunto con la titular de la Defensoría del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, asesoraron a la comisión de vecinos del Barrio Amancay –principales víctimas en las últimas horas del deficitario servicio de la empresa de electricidad- para iniciar presentaciones judiciales que se respalden en la ampliación del recurso de amparo que el propio intendente Ariel Sujarchuk impulsa contra Edenor en representación de todos los ciudadanos de Escobar.

Al mismo tiempo, desde la Secretaría de Desarrollo Territorial se despliega contención sobre los casos particulares que requieren de atención médica por problemas de salud, así como se provee de agua y leche maternal a las familias de la zona. Por otro lado, desde la Secretaría de Planificación e Infraestructura se trabaja con la compañía para diseñar un operativo que permita instalar nuevos medidores de energía y así evitar que, ante las altas demandas de consumo, vuelva a colapsar el sistema eléctrico de los barrios.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.