Resultados de los Operativos de Saturación en Pilar

Resultados de los Operativos de Saturación en Pilar

Seguridad

Desde el día jueves y durante el fin de semana se desplegó a lo largo de todo el municipio un intenso operativo de saturación a cargo de fuerzas de seguridad nacionales y locales.

 Los resultados comenzaron a observarse minutos más tarde con el encuentro de un vehículo, que se presume habría sido recientemente abandonado, con grandes cantidades de marihuana, por otro lado la DDA procedió al hallazgo de 700 dosis de droga y la detención de cuatro vendedores de estupefacientes de nacionalidad extranjera devenido de una investigación que ya se encontraba en proceso. Así se dio comienzo al primer operativo de saturación integrado entre las fuerzas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Secretaría de Seguridad de Pilar.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria contando con el apoyo de la Policía Departamental.

Las autoridades locales desplegaron de manera estratégica todas sus fuerzas incluyendo el apoyo de la Policía Local, SAP, CPP, GAD (Grupo de Apoyo Departamental) y Comando de Policía Rural, sumando la totalidad de los recursos locales a los aportados por Nación, cumpliendo con el objetivo de generar cobertura en todo el territorio municipal.

 El enfoque primario se basó en la prevención y en el desaliento de la comisión de ilícitos estableciendo un desarrollo de controles, que funcionaron como un cerrojo para los delincuentes.

 Acciones Precisas

 Los operativos incluyeron planificación por turnos y determinación de puestos fijos de control, patrullajes dinámicos, circulación determinada en las periferias, control poblacional en zonas de riesgo, registros en zonas de gran flujo de tránsito a móviles particulares como así también al transporte público.

 La localidad de Presidente Derqui fue uno de los ejes centrales del despliegue, donde el SAP realizó controles en horarios rotativos entre Monterrey y Barrio Toro, estableciendo cinco puntos de control en cada turno.

 El operativo de saturación encabezado por las fuerzas provinciales cubrió diversos puntos a lo largo del distrito bajo la misma modalidad, en cuanto a puntos fijos y móviles divididos en turnos.

 Las fuerzas federales a lo largo de cuatro días abarcaron de forma expansiva las siguientes zonas: Del Viso, La Lonja, Agustoni, Derqui, Villa Rosa.

 Los resultados están siendo objeto de analisis a cargo de las fuerzas correspondientes, pero se afirma que de manera parcial fueron identificados más de 400 vehículos y 600 personas.

Al respecto de estos procedimientos Juan Jose Perotti, Secretario de Seguridad local señaló que “los resultados obtenidos forman parte de un gran golpe a la inseguridad en Pilar, vamos a continuar realizando de manera sucesiva y sin descanso diversas tareas complementarias a estos operativos.  El combate del delito es una tarea constate y les aseguramos a los vecinos que no vamos a cesar en esta lucha. También les pedimos su apoyo, realizando las denuncias correspondientes, para nosotros eso es fundamental. Los vamos a ayudar en ese proceso, pueden denunciar de forma anónima. Todos los que formamos parte de esta Secretaría estamos a su disposición¨.

 Armas Blancas

El día sábado a las 22:10 horas uno de los puestos de control del SAP observó que un automóvil Volkswagen Surán color gris evadió el operativo de saturación que se había establecido en las calles HG. Martín e intercepción de la arteria de Cuba, en Pte. Derqui.

Los agentes divisan a tres hombres a bordo a quiénes se les dio la señal de ¨alto¨, seguidamente el vehículo se dió a la fuga. En ese momento el móvil 25 del CPC se suma a la persecución, que finalizó minutos más tarde cuando el coche fue interceptado por el móvil del comando.

Dentro del rodado se halló un cargador Bersa 9mm con 11 proyectiles, una cuchilla, un extensible con punta de acero, un cargador Bersa ultra mini pro 9mm, dos fundas con un elemento de pelea punzante (pica seso) y una segunda cuchilla.

A su vez dentro de una riñonera se produjo el hallazgo de una lapicera que funciona como arma de calibre 22mm, dos proyectiles calibre 40 con punta hueca y una credencial de la policía federal Argentina cuyos datos se reservan.

Los tres individuos, masculinos mayores de edad (entre 18 y 24 años), se encuentran detenidos a cargo de la decisión que determine la Justicia. Se les imputa el delito de tenencia de armas de fuego y resistencia a la autoridad.

Datos útiles

 Los vecinos pueden contactarse con la Secretaría de Seguridad mediante las siguientes vías de comunicación:

Centro de Monitoreo: 0230 4424856

 secseguridad@pilar.gov.ar operativo de seguridad 8 6-6

Entradas relacionadas