Segunda edición de la Feria de Consumo Consciente

Segunda edición de la Feria de Consumo Consciente

El sábado tuvo lugar en Villa Rosa una nueva fecha de este evento dedicado a generar un espacio de encuentro entre emprendedores, cooperativas, ONGs y organismos gubernamentales locales para difundir sistemas de producción con impacto social, económico y ambiental positivo. 

Aprovechando la cercanía con el Día del Medio Ambiente que se celebró el pasado 5 de junio, se buscó concientizar con respecto a temáticas ambientales para lo cual se desarrollaron charlas sobre buenas prácticas ambientales tales como la preparación de compost casero, introducción a la bio-construcción y qué medidas adoptar para ahorrar energía, entre otras.

A lo largo de toda la jornada se realizaron talleres de reciclado y reutilización de residuos, tanto para grandes como para chicos.”Felizmente en esta edición contamos con una gran participación de iniciativas locales como Bio-Construcción Casa Pueblo, Eco Vecinos Pilar y una obra de teatro de una iglesia local, entro otros. Esto es algo que buscaremos replicar en las próximas Ferias”, explicó, Directora de Consumo Responsable y Promoción del GIRSU, Ana Luz Vallejos.

La Delegación de Villa Rosa trabajó en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente colaborando en la difusión y en el dictado talleres de formación ambiental la semana previa a la Feria, llegando a más de 200 vecinos, incluida la Escuela EES Nº13.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.