Con municipios vecinos se hizo la primera reunión regional de polo

Con municipios vecinos se hizo la primera reunión regional de polo

La actividad emplea a más de 10.800 personas en la zona

Declarada de interés municipal y con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, se llevó adelante la Primera Reunión Regional de Polo con el propósito de alinear recursos y estrategias de fortalecimiento y difusión de esta disciplina deportiva que genera fuentes de trabajo y recursos económicos para el distrito.

Como socios estratégicos de esta iniciativa participaron los municipios de Luján, representado en este primer encuentro por Diego Massero de la Dirección de Turismo y Carina Morales de la cartera de Desarrollo, y el distrito de General Rodríguez por quienes estuvieron el Secretario de Economía, Cristian Brilloni, y el Secretario de Desarrollo y Producción, Armando Borches.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Guillermo Lindoso; el Director de Promoción Julio Antuñano, el Director de Desarrollo Agropecuario Fernando Corvi y Fabio Aguirre, quien coordina las actividades vinculadas al Polo.

Durante la reunión se evaluaron distintos datos vinculados al desarrollo del polo que denotan el peso específico que tiene a actividad: de las 1.200 canchas que existen en todo el país, 400 se concentran en esta zona, y de las 7.128 hectáreas ocupadas por la actividad, el 37%, es decir, 2.400 ha son las que se concentran en nuestra región.

En relación con el personal que se emplea para el cuidado de los animales, entre petiseros, veterinarios y domadores la región en su totalidad emplea, según fuentes de la Secretaría de Desarrollo Económico, alrededor de 10.800 personas, mientras que si consideramos las actividades conexas tales como la construcción y el mantenimiento de los campos deportivos, la cría de caballos, la organización de los torneos y los distintos eventos que demanda el sector, la cifra asciende a 18.300 personas. En ese sentido, se destacó que la producción vinculada al polo es de tipo intensiva e inclusiva, ya que abarca variadas actividades que involucran distintos oficios y tareas y por lo tanto, abarcan distintos sectores y segmentos de la población.

Estas reuniones seguirán manteniéndose para continuar alineando las acciones de los distritos involucrados, coordinar nuevas en conjunto e implementar otras que reorienten los esfuerzos de cada uno de los municipios para afianzar la idea del desarrollo zonal como corredor de polo.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

7 comentarios en «Con municipios vecinos se hizo la primera reunión regional de polo»

  1. I just want to say I’m beginner to weblog and really liked this page. Most likely I’m going to bookmark your website . You certainly come with beneficial article content. Kudos for sharing with us your website.

  2. After I initially commented I clicked the -Notify me when new feedback are added- checkbox and now every time a remark is added I get four emails with the same comment. Is there any manner you may remove me from that service? Thanks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.