El municipio refuerza los operativos de retiro de autos abandonados

El municipio refuerza los operativos de retiro de autos abandonados

Seguridad

Dentro de las acciones preventivas realizadas por la Secretaría de Seguridad en forma conjunta con el área de Espacios Verdes se están llevando a cabo importantes operativos de limpieza de las calles de Pilar  que implican el retiro de carrocerías en estado de abandono y de descomposición alojados en la vía pública.

Por intermedio del ámbito de operaciones se realizó un relevamiento de los vehículos encontrados. Se procedió a la corroboración de datos y se realizaron los procedimientos legales pertinentes.

Estos operativos de rutina forman parte de la tarea preventiva en cuestiones delictivas. La limpieza de este tipo de “chatarra” tiene impacto no sólo en el medio ambiente sino que también sirve para desalentar el delito ya que los autos en estado de abandono muchas veces constituyen escondites para la perpetración de actividades delictivas.

Al respecto el Secretario de Seguridad local señaló que “si bien aún no se ha podido retirar la totalidad de vehículos abandonados, estamos trabajando para que esto sea posible con estos procedimientos frecuentes, en el marco de las acciones tendientes a reforzar la seguridad en el distrito”.

Cabe destacar también que actualmente las autoridades del área se encuentran realizando las gestiones correspondientes para que Pilar pueda integrar el Programa Nacional de Compactación. Asimismo, se informó que se está trabajando en el acondicionamiento del Depósito Municipal.

Datos Útiles

Secretaría de Seguridad
Tel: 0230-4424856
Email:  seguridadvecinal@pilar.gov.ar

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *