Zabaleta lanzó el programa de Atención Integral a Víctimas de Violencia

Zabaleta lanzó el programa de Atención Integral a Víctimas de Violencia

Ofrece contención y asistencia social, psicológica y jurídica a quienes sufran un episodio de violencia por un delito. El objetivo es poner el foco en la persona afectada y su recuperación.

 El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta presentó el programa de Atención Integral a Víctimas de Violencia, una política a través de la cual se brindará contención y asistencia a personas que sufran algún tipo de daño mental y/o físico como consecuencia de un delito.

 “Nuestro gobierno se viene destacando por este tipo de políticas de inclusión que permiten, en un momento difícil de la Argentina, que el gobierno pueda contener a las víctimas que sufren un proceso complicado a partir de un hecho de violencia en temas vinculados a la trata, a la violencia de género y fundamentalmente a los hechos de inseguridad, que son muchos en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires, y Hurlingham no está exento”, destacó el intendente.

 Con la implementación de este programa, el Municipio ofrecerá, a través de la intervención interdisciplinaria de distintas áreas de gobierno, asistencia social, psicológica y jurídica gratuita a víctimas de episodios violentos y sus familiares y también al personal policial que se haya desempeñado en situaciones críticas. Uno de los objetivos principales es desplazar el foco puesto en la pena para poner el eje en la persona afectada y su plena recuperación.

 “Es la presencia del gobierno en cada barrio, en cada lugar, en cada esquina, en cada caso que los vecinos lo requieren. La característica de nuestro gobierno es estar en la calle, saber lo que pasa a partir de que no hay menos de 50 ó 60 hombres, mujeres, funcionarios que tienen responsabilidad y que están cuerpo a cuerpo con cada vecino”, agregó el intendente.

 La presentación tuvo lugar en el Centro Cultural Leopoldo Marechal. Contó con la presencia del Jefe de Gabinete Pablo del Valle; los secretarios de Salud, Alberto Maceira; de Seguridad, Damián Feu; de Desarrollo Social, Florencia Lampreabe; y de Jurídicos, Gabriel Pereiro; la titular de la flamante Oficina Anticorrupción, Patricia Danna; los concejales del FPV Natacha Ghergo, Vicente Constantino y Cecilia Sáenz, y del PS Lautaro Aragón. Además, hubo autoridades policiales y vecinos. lanzamiento del programa

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

6 comentarios en «Zabaleta lanzó el programa de Atención Integral a Víctimas de Violencia»

  1. I just want to mention I’m new to blogs and absolutely enjoyed this blog. Most likely I’m planning to bookmark your site . You absolutely come with good writings. Many thanks for revealing your web page.

  2. Aw, this became quite a good post. In thought I have to put in writing like this additionally – spending time and actual effort to have a great article… but exactly what do I say… I procrastinate alot through no indicates often get something accomplished.

  3. I’m impressed, I have to admit. Truly rarely should i encounter a blog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you might have hit the nail for the head. Your notion is outstanding; ab muscles something which there are not enough persons are speaking intelligently about. I’m very happy we stumbled across this around my try to find something regarding this.

  4. I simply learned all about your internet site the other day and that i happen to be reading through it regularly. You have a a lot of extra practical information on the site and that i benefit from the particular type of the web page furthermore. Keep the good work!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.