Más de 4 mil chicos hicieron su Promesa de Lealtad a la Bandera

Más de 4 mil chicos hicieron su Promesa de Lealtad a la Bandera
Durante la tarde de este jueves, el Intendente Nicolás Ducoté encabezó el acto mediante el cual más de 4000 niños de cuarto grado de escuelas primarias públicas y privadas del distrito realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza 12 de Octubre de Pilar donde estuvieron presentes familiares de los alumnos.

 El evento multitudinario fue organizado por la Secretaría de Educación del municipio y de las Jefaturas Distritales de Gestión Pública y Privada (DIPREGEP).

 Al respecto Ducoté señaló que “es un día muy importante ya que estamos compartiendo todos juntos esta fecha tan especial, un momento que va a marcar la vida de miles de nuestros chicos. Me llena de emoción ver cómo crecen nuestros hijos, ver cómo van asumiendo compromisos  y el día de mañana más responsabilidades”.

 El jefe comunal resaltó el valor que hay que asignarle a nuestra principal insignia patria y expresó que “la bandera afirma nuestra soberanía, el respeto, la dignidad y los valores que tenemos como pueblo. Por ser hay que  impulsar a los chicos para que sean responsables y se conviertan en ciudadanos de bien. Los adultos tenemos que enseñarles a los niños que nuestra bandera es sinónimo de libertad, de compromiso, de esperanza y de esfuerzo”.

 Antes del momento más emotivo el Intendente se dirigió directamente a los alumnos y les dijo que “no prometen lealtad a un paño o un pedazo de tela, sino a la historia argentina y a nuestra patria. Este acto es mucho más que una promesa, están construyendo el presente y el futuro que queremos para nuestra comunidad. Siéntanse orgullos cada vez que vean flamear a nuestra bandera”.

Durante la jornada se realizó un sentido homenaje al  Gral. Manuel Belgrano, creador de la bandera en el marco del 196º Aniversario de su Muerte.

 Estuvieron presentes: el Director Provincial de Inspección General, Ruben Luna; la Inspectora Jefe de la Región 11, Stella Fornas; la Jefa Regional de DIPREGEP, Julia Deget; la Secretaria de Educación local, Marcela Campagnoli; el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; la  Inspectora Referente Distrital de DIPREGEP; María Soledad Rodríguez Colugnino; la Presidente del Consejo Escolar, Julia Benítez; consejeros escolares, inspectores de educación de los diferentes niveles y ramas educativas de la gestión pública y privada, concejales, entre otras autoridades.

 El cierre de la actividad estuvo a cargo de la actuación del popular grupo de baile Quimera Ballet, quien interpretó la zamba “Adiós General Belgrano”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.