Zabaleta recibió a Yasky y apoyó la nueva ley de financiamiento educativo impulsada por CTERA

Zabaleta recibió a Yasky y apoyó la nueva ley de financiamiento educativo impulsada por CTERA

El intendente firmó el petitorio que propone una  nueva ley para lograr el 10% del PBI para la educación y se comprometió a impulsar la campaña en Hurlingham.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recibió ayer al secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y se comprometió a impulsar a nivel local la campaña por una nueva ley de financiamiento educativo que puso en marcha la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), organización sindical nucleada en ésa central.

Zabaleta- Yasky 3 (2) (1)La campaña, por la que se juntan firmas en todo el país, plantea elevar la inversión en educación pública al 10% del Producto Bruto Interno (PBI) para alcanzar los objetivos de la Ley Nº 26.206 y garantizar el derecho social a la educación, la igualdad y el acceso al aprendizaje y continuar con la mejora del sistema educativo.

En la reunión, que se realizó en el despacho del intendente, estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk;  el jefe de Gabinete del Municipio, Pablo del Valle; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; y el concejal Adrián Eslaiman, entre otros.

Luego del encuentro que mantuvo con el intendente, Yasky brindó una charla en la UNAHUR junto al ex rector de la UNGS Eduardo Rinesi y al ex ministro Alberto Sileoni sobre “Desafíos educativos, igualdad, calidad e integración latinoamericana”.

Entradas relacionadas