Pilar la Etapa Local definió a los campeones del Atletismo

Pilar la Etapa Local definió a los campeones del Atletismo

Juegos Bonaerenses

Las competencias masculinas tuvieron gran nivel y repartieron medallas y clasificaciones a representantes de diferentes entidades. Muy buena performance de los chicos de la Escuela Municipal de Atletismo. Los ganadores representarán a Pilar en el Regional.

El Polideportivo municipal fue escenario de la Etapa Local de Atletismo de los Juegos Bonaerenses y en la rama masculina de la competencia, se vio buen nivel y un interesante reparto de medallas.

La organización de la actividad corrió por cuenta de la subsecretaría de Deportes bajo la coordinación de la escuela Municipal de Atletismo que conduce la profesora Valeria Paz.

Juegos Bonaerenses Atletismo (9)Hubo acción para las categorías Menores, Cadetes y Juveniles, teniendo en cuenta que todos los que resultaron ganadores representarán a Pilar en la instancia Regional del certamen en la que deberán chocar con los ganadores de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz y Zárate.

En la carrera de 80 metros, la victoria quedó en poder de Agustín Cheveste, quien representa al colegio San José y venció con un tiempo de 11,03 segundos.

En los 150 metros el triunfo fue para el integrante de la Escuela Municipal de Atletismo (EMAP), Nicolás Gamboa, quien marcó 19,6 segundos y le sacó más de un segundo de distancia a Agustín Cheveste. Gamboa también ganó en los 100 metros con vallas con 18,25 segundos y atrás llegó su compañero de equipo, Leonel Berthelot (EMAP), con 19,06 segundos.

La dupla Gamboa-Berthelot también dominó el Salto en Largo. Ganó Nicolás con 4,56 metros y Leonel fue escolta con 4,34 metros. También en el Pentatlón se repitieron esos lugares de podio.

El Salto en Alto dejó con el oro en sus manos a Rodrigo Medina del colegio Los Robles con 1,39 metros. Pedro Quiroga, con un registro de 4,24 minutos se colgó el oro en los 1200 metros, mientras que Matías Barrionuevo (“Norma Ramos”) lo hizo en los 2000 metros firmando un tiempo de 7,29 minutos.

En el Lanzamiento de Jabalina y en el de Bala se impuso Rodrigo Medina (Los Robles) con un disparo de 19,63 metros y otro de 8,33, respectivamente. En la última especialidad, segundo finalizó Tomás Chekik del Atlético con 7,22 metros. En el Lanzamiento de Disco ganó Juan Manuel López (“Norma Ramos”) con 10,01 metros. David Delgado de la “Norma Ramos” fue el mejor en Marcha Atlética, parando los relojes en 22,10 minutos para los 3000 metros.

Cadetes

Entre los Cadetes, la prueba de 100 metros se la llevó Iñaki Gómez Seeber, quien metió un tiempo de 12m32 y relegó al 2° lugar a Valentín Reggiardo, que hizo 12,45 segundos. La carrera de 300 metros fue para Facundo Martínez Gálvez, también de Los Robles, con un tiempo de 43 segundos.

En los 800 metros se impuso Lautaro D’Angelo (EMAP) con un buen registro de 2,17 minutos, en tanto el oro en la carrera de 3000 metros fue para Gastón Delfino de la Escuela N° 6, quien cerró su faena en 12,32 minutos.

Ricardo Maidana, que es de la Escuela de TelViso, venció en los 110 metros con vallas (18,03 segundos) y en los 300 metros con vallas (47,20 segundos). En ambos casos, la segunda posición fue para Mateo Ferrari de Los Robles.

El Salto en Largo quedó en poder de Damián Gabiani de Atlético Pilar con 4,94 metros, mientras que en el Salto en Alto la clasificación fue para Justo Obligado de Los Robles, quien metió una marca de 1,55 metros.

Las medallas se repartieron a la hora de los lanzamientos. En Jabalina venció Iñaki Gómez Seeber (Los Robles) con 28,54 metros, en tanto en Disco y en Bala se repitió la victoria de Gaspar Álvarez y el 2° lugar de Santiago Piazzardi (Los Robles).

Los 400 metros de Marcha quedaron en poder del representante de la agrupación “Norma Ramos” de Derqui, Wilman Sulca con un tiempo de 24,26 minutos y el Salto Triple fue para Valentín Reggiardo con 10 metros.

Juveniles

Entre los Juveniles, dominaron la acción los representantes de la Escuela Municipal de Atletismo. En 1500 metros se impuso Mauricio Aguilera (EMAP con un tiempo de 4,39 minutos, relegando a la posición de escolta a Nataniel Ojeda de Tel Viso con 4,55 minutos.

En el Salto en Largo festejó Gianluca Buzetti (EMAP) con un registro de 5,51 metros, quien le sacó gran distancia a Santiago Ferrucci (Los Robles) que hizo 4,91 metros.

Buzetti fue una de las figuras de la tarde al apuntarse otras dos victorias. Fue primero en Salto en Alto con 1,70 metros (2° quedó Tomás García Mata con 1,40) y en Lanzamiento de Bala con 7,30 metros. En ese caso, el 2° lugar lo ocupó Mauricio Beloqui de la Escuela N° 26 con una marca de 7,00 metros.

En esta divisional, la competencia de 100 metros se la adjudicó Santiago Fiume de Los Robles con un crono de 12,31 segundos.