Festejo por la Independencia

Festejo por la Independencia

Más de 5 mil personas participaron hoy del acto en conmemoración al Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional que estuvo presidido por el Intendente Nicolás Ducoté.

 El encuentro comenzó con el acto protocolar de recepción de autoridades en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante. Luego, el Palco Principal se trasladó a la plaza 12 de Octubre donde se presentaron a las autoridades y se entonó el Himno Nacional Argentino.

Al respecto de este importante acontecimiento, Ducoté expresó que “cuando pensamos en la palabra independencia, tenemos que saber que es el resultado de un esfuerzo de muchos años. Ya pasaron 200 años de la declaración que nos hizo libres, en la que un grupo de representantes tomaron la decisión de buscar nuevos horizontes, de romper con lo establecido, de poner todo su compromiso y su lucha para cumplir la aspiración de poder hacer sin depender de otros, de ser reconocidos como iguales, de ser libres”.

Luego del discurso del Jefe Comunal, comenzó el desfile cívico-militar donde participaron los centros de jubilados, jardines de infantes, escuelas primarias, escuelas secundarias públicas y privadas, profesoras y maestras de los establecimientos, Escuelas Municipales, Casas de la Cultura, instituciones intermedias tales como ONG´s, asociaciones civiles y Sociedades de Fomento.

También Bomberos de todo el país, Veteranos de Guerra de Pilar, personas de las fuerzas de seguridad, centros murgas y centros tradicionalistas.En ese sentido, sostuvo además que “Pilar se caracteriza por la disposición al trabajo, al progreso. Somos un pueblo que tiene en sus valores, en sus compromisos y en sus fortalezas, una enorme vocación de servicio y de construir juntos el país que queremos y merecemos”.

 Hicieron su paso los 12 comandos de Campo de Mayo, 12 regimientos de asalto aéreo y 32 paracaidistas y también 70 músicos que participaron de la Fanfarria Alto Perú, Regimiento Granaderos a Cabalo General San Martín.

Durante los festejos oficiales por los 200 años de la Independencia, también la Subsecretaría de Deportes del municipio tuvo una gran participación sobre el escenario central, con la inclusión de una rutina del programa “Pilar se mueve”. De esta manera y luego del desfile cívico-militar, se desarrolló una clase gratuita de gimnasia aeróbica y fitness, con gran convocatoria de vecinos que vivieron un momento lúdico y recreativo.

Por su parte, los alumnos de Escuelas Municipales repartieron escarapelas hechos por ellos mismos. Y los artesanos de Pilar estuvieron presentes en la Plaza.

 Las banderas celeste y blanca que se agitaron durante el desfile llenaron de color este homenaje de los vecinos a la Patria.

Entradas relacionadas