El intendente Ariel Sujarchuk regularizó el dominio de propiedades y tierras de 126 familias

El intendente Ariel Sujarchuk regularizó el dominio de propiedades y tierras de 126 familias

La Municipalidad de Escobar entregó títulos de propiedad, certificados, actas, escrituras y otras documentaciones que le permite a 126 familias del distrito regularizar la situación jurídica de sus tierras e inmuebles.

 “Es un día emocionante para nosotros porque tenemos la alegría de compartir con los vecinos algo que es mucho más que un papel, y es la seguridad de ser legítimos propietarios de su hogar, de ese lugar que habitaron y cuidaron durante tanto tiempo y que ahora nadie va a poder quitarles”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk, quien encabezó el acto acompañado por el director provincial de Escrituración Social de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Mariano Martínez. También se hicieron presentes el secretario general de la Municipalidad de Escobar, Javier Rehl; el secretario de Gobierno, Pablo Ramos; y el director general de Tierras y Regularización Dominial de Escobar, Emilio Benítez.

Entrega de títulos (1)El acto se desarrolló en el club Boca del Tigre y no sólo participaron de la entrega los 126 vecinos que recibieron la documentación sino también los familiares de cada uno, con lo cual la jornada se tornó emotiva y algunos vecinos hasta llegaron a las lágrimas luego de ver concretado un sueño que en algunos casos llevaba décadas de lucha.

El desglose de la documentación entregada a los 126 vecinos es la siguiente: 26 actas de regularización dominial, 13 actas de consolidación de escritura definitiva por Ley 25797, 22 actas de afectación de inmuebles al régimen de protección de la vivienda familiar, 63 certificados de inicio de trámite por Ley 24374 y dos escrituras sociales por Ley 10830.

“Seguimos con nuestra política de ampliar derechos. Estas decisiones no se tratanEntrega de títulos (3) solamente de dinero sino de voluntad política para avanzar. Y esto es lo que hicimos de manera articulada con la gestión provincial y con concejales de diferentes bloques políticos. Parece fácil, pero si fuera tan fácil ya se habría hecho antes. Por eso como siempre digo, si todos tiramos para el mismo lado, Escobar florece”, afirmó Sujarchuk, quien entregó los títulos junto con los concejales Daniel Bufelli, Luis Carranza, Mónica Díaz y Miguel Jobe.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

4 comentarios en «El intendente Ariel Sujarchuk regularizó el dominio de propiedades y tierras de 126 familias»

  1. I simply want to tell you that I am very new to blogging and honestly loved you’re web blog. Very likely I’m going to bookmark your blog post . You definitely have tremendous article content. Cheers for sharing your website.

  2. I’m impressed, I must say. Truly rarely do I encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and without a doubt, you might have hit the nail about the head. Your concept is outstanding; the problem is something which too few people are speaking intelligently about. We are happy which i found this around my look for something regarding this.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.