Garín: Inauguración de Consultorios Odontológicos

Ariel Sujarchuk:” El estado municipal debe estar presente para garantizar derechos y atención de calidad».
El Intendente Ariel Sujarchuk , dejó inaugurado dos consultorios odontológicos dentro del Hospital Oftalmológico «Doctor Horacio López» de Garín, continuando con la política de fortalecer el sistema sanitario municipal.
El municipio vienen cumpliendo con el objetico de lograr: “Una política sanitaria cuyo objetivo es descentralizar las consultas del distrito para de esta manera ofrecer mayor accesibilidad y oferta a los vecinos de cada localidad” tal lo señalado en el programa de gobierno.
«Vamos subiendo peldaño a peldaño la calidad de la salud en Escobar. Hicimos y seguimos haciendo refacciones en todos los centros. En el caso puntual de Garín, ya ampliamos los días de atención en San Javier y en 24 de Febrero y en el centro Resio se va a atender los días sábado, que era una de las tantas demandas de los vecinos. Está claro que nuestra gestión no pone excusas para impedir que la gente se atienda, sino todo lo contrario. Y esto incluye por ahora a personas de partidos vecinos, por un lado, porque sabemos que algunos escobarenses también se atienden en otros distritos, y por otro, porque somos conscientes de que si hay una necesidad no se debe preguntar al paciente dónde nació o dónde vive», explicó Sujarchuk, quien recorrió las instalaciones del hospital junto al subsecretario de Salud, Ernesto Girola, la administradora del centro Mirta Santillán, la directora de odontología Viviana Rodeles y otros funcionarios de la Secretaría de Salud y del Poder Ejecutivo Municipal.
Los dos consultorios cuentan con equipamiento de última generación y ya se encuentran en funcionamiento. En el centro se atenderán consultas por demanda (de acuerdo al orden de llegada) y por turnos programados, además habrá una guardia de 12 horas para atender urgencias. Los vecinos interesados en realizar una consulta pueden presentarse en el hospital (Boulevard Presidente Perón 240) desde las 7 horas, con DNI y documentación de su obra social, en caso de tener cobertura.
«Seguimos escuchando a nuestros vecinos para mejorar la atención en cada centro. También sabemos que hay mucha gente que perdió su trabajo y con él su cobertura, o que antes le alcanzaba la plata para pagarse una consulta pero ahora no puede hacerlo. En Escobar somos sensibles a esta problemática y creemos que el Estado municipal debe estar presente para garantizar derechos y atención de calidad», afirmó Sujarchuk.