Se puso en marcha la propuesta invernal de Deportes

Se puso en marcha la propuesta invernal de Deportes

Vacaciones de Invierno en Pilar

 La Subsecretaría de Deportes del municipio recorrerá el distrito durante las vacaciones de invierno con diferentes actividades gratuitas. El programa, que consiste en una serie de encuentros con propuestas deportivas y recreativas, se inició con éxito el lunes en Zelaya e irá rotando por las diferentes localidades. Por otro lado, también se reforzarán los días y horarios de los entrenamientos de las escuelas femeninas y masculinas de Básquet.

En esta oportunidad, la programación itinerante se inició en Zelaya y las tareas se realizaron en un predio ubicado al costado de las vías del tren, entre las calles Piñero y Zelaya, lugar al que llegaron  gran cantidad de vecinos de la zona pese al frío.

Durante la actividad, que es coordinada por los profesores del plantel del área de deportes comunal, los chicos fueron parte de diversos juegos ligados a diferentes disciplinas deportivas.  Se trata de actividades físicas en formato de juegos, bajo la premisa de que los chicos tengan un rato de recreación, que jueguen, se diviertan y salgan de la casa para hacer un poco de deporte. La iniciativa se llevará adelante a lo largo de todo el distrito, en especial en zonas más vulnerables.

El cronograma continuará hoy miércoles 20 en las instalaciones del Club Atlético Fátima de esa localidad. Posteriormente se trasladarán a Manuel Alberti el viernes 22 al Club 25 de Mayo, en tanto el sábado 23 será el turno de Derqui, en el Paseo Aeróbico Antonio Toro de dicha localidad. Para el lunes 25 se agendó a la localidad de La Lonja; en el Club Los Pinos, mientras que el miércoles 27 el programa visitará el barrio Peruzzotti, generando acción en el playón ubicado sobre la plaza central de la zona. El viernes 29 la iniciativa se concretará en la plaza Santa Teresa  de Lagomarsino y el cierre será el sábado 30 nuevamente en el Paseo Aeróbico de Derqui. Las actividades se desarrollan siempre de 14 a 15.30 horas.

Asimismo se decidió reforzar el trabajo realizado por la Escuela de Básquet Municipal, extendiendo días y horas de entrenamientos durante el receso invernal, con el objetivo de darles a los alumnos la chance de ampliar sus espacios de prácticas. Esto ocurrirá tanto para las mujeres, que entrenan en Pilar y en Del Viso, como en la rama masculina, cuyas prácticas se llevan a cabo también en Pilar.

La Escuela  de Básquet Femenino a cargo del entrenador Daniel Oroná y la profesora Gisela Ramos modificará sus horarios habituales.  En la sede que funciona en el club Unión de Del Viso (French y Chiclana) se trabaja los lunes, martes y jueves de 10.30 a 13, mientras que en el club Atlético Pilar (Ituzaingó 759) las prácticas son los miércoles y viernes de 14 a 16. Lo mismo ocurre con la Escuela Municipal de Básquet Masculino, que nació este año y es conducida por el profesor Mauro Gentiluomo. Durante este lapso, los entrenamientos se efectivizarán los lunes, miércoles y viernes de 16 a 20 en las instalaciones del club Peñarol de Pilar, ubicado en 11 de Septiembre e Hipólito Yrigoyen.

Hoy, por ser el Día del Amigo, cada uno de los chicos podrá concurrir a entrenar con un amigo, mientras que el viernes se jugará un encuentro amistoso con los chicos del club Unión de Del Viso.

Más info en www.pilar.gov.ar/vacacionesinvierno

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.