Repavimentarán la calle Santiago del Estero, una de las principales vías de acceso a Garín

Repavimentarán la calle Santiago del Estero, una de las principales vías de acceso a Garín

La Municipalidad de Escobar iniciará en octubre la pavimentación y reparación de la calzada de la calle Santiago del Estero, una de las principales vías de acceso a la localidad de Garín que se encontraba muy deteriorada por el intenso flujo de automóviles y transporte pesado que la transita a diario.

Estos trabajos, ejecutados por la Secretaría de Planificación e Infraestructura, serán financiados gracias al convenio de responsabilidad social empresaria firmado el pasado 23 de agosto entre el intendente Ariel Sujarchuk y la empresa Vellmoor, que asumirá los gastos de materiales y mano de obra para que las tareas comiencen antes del 23 de octubre.

Las tareas se centrarán entre Colectora Oeste e Hipólito Yrigoyen –las calzadas más afectadas- y consistirán en la rotura del pavimento con la utilización de máquinas retropala con martillo y el retiro de las losas afectadas. Luego se realizará el saneamiento de la base con agregado de suelo seleccionado, para ejecutar después una primera capa de hormigón tipo H8, con un espesor aproximado de 15 centímetros. La última etapa del plan de obra, antes de la limpieza y la habilitación de la zona de trabajo, es la segunda y definitiva capa de hormigón tipo H30, de 17 centímetros de espesor. Estas distintas capas aseguran mayor resistencia ante el constante tránsito de colectivos, camiones de carga y autos particulares que circula por la zona.

La pavimentación de Santiago del Estero se complementa con el plan integral de bacheo que lleva adelante la Municipalidad para recuperar las calzadas de 18 puntos críticos de Garín, así como la repavimentación de Belgrano, la principal avenida de la localidad. En todos esos lugares también se coloca el hormigón de alto tránsito para garantizar la mayor durabilidad y seguridad de las calles.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

13 comentarios en «Repavimentarán la calle Santiago del Estero, una de las principales vías de acceso a Garín»

  1. I blog frequently and I truly thank you for your content. The article has really
    peaked my interest. I will take a note of your blog and keep checking for new information about
    once a week. I subscribed to your RSS feed too.

  2. Hello would you mind letting me know which hosting company you’re using?
    I’ve loaded your blog in 3 completely different browsers and I must
    say this blog loads a lot faster then most. Can you suggest
    a good hosting provider at a honest price? Cheers, I appreciate it!

  3. I just want to mention I am all new to blogging and truly loved you’re website. Most likely I’m going to bookmark your blog . You surely have really good article content. Thank you for revealing your web site.

  4. There are a few fascinating points with time in the following paragraphs but I do not know if I see every one of them center to heart. There may be some validity but I’m going to take hold opinion until I look into it further. Great write-up , thanks and that we want much more! Added to FeedBurner likewise

  5. The the very next time I read a blog, I hope so it doesnt disappoint me as much as this. Come on, man, It was my solution to read, but I personally thought youd have something interesting to convey. All I hear can be a lot of whining about something that you could fix in case you werent too busy interested in attention.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *