Durante agosto se duplicaron los allanamientos policiales realizados en Garín

Durante agosto se duplicaron los allanamientos policiales realizados en Garín

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en el transcurso del último mes se realizaron en la localidad de Garín un total de 15 allanamientos, 14 de ellos ordenados por el Juzgado de Garantías en lo Penal Nº3 en combinación con la Fiscalía Descentralizada de Escobar y el restante impulsado por el Juzgado de Paz Letrado.  De esta manera, en agosto se duplicó la cantidad de allanamientos con respecto al promedio de los meses anteriores.

“La seguridad es una política de Estado en la que todos debemos asumir compromisos y responsabilidades. Por eso, desde la Municipalidad estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para combatir el delito y el narcotráfico en nuestro distrito. Siempre estamos a disposición de Provincia y Nación para apoyar los procedimientos que llevan adelante en los barrios de Escobar, así como tenemos diálogo constante con la Justicia para colaborar en todas las causas que impulsan. Si bien hay mucho por hacer y eso está a la vista de todos, también hay una tarea importante que se está realizando en este sentido”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk. 

Los procedimientos fueron realizados por miembros de la comisaría de Garín, con apoyo, en varios casos, de la Policía Local y son consecuencia de la profundización de más de 150 líneas de investigación que se encuentran en desarrollo. Las autoridades policiales informaron que los resultados de los allanamientos resultaron “altamente positivos” para avanzar en el combate contra el delito y el narcotráfico. Por orden del juzgado, no se permite difundir la cantidad de personas detenidas, aprehendidas o imputadas durante los diferentes allanamientos.

Ordenados cronológicamente, este es el detalle de los operativos más destacados realizados entre agosto y el primer día de septiembre en la localidad de Garín:

*Jueves 4 de agosto: se realizó allanamiento por Investigación Penal Preparatoria Nº 1968/16 dispuesto por el Juzgado De Garantías en lo Penal Nº 3 de Escobar en una vivienda ubicada en la intersección de Guido Spano y Falcón, en la localidad de Benavidez, con el objeto de incautar dinero en efectivo y bolsas de nylon, como así también identificar a los autores de un ilícito investigado cometido en Garín.

*Jueves 18 de agosto: se realizó allanamiento por expediente Nº 39518 dispuesto por el Juzgado de Paz Letrado de Escobar en una vivienda ubicada en Jujuy al 100 del Barrio Bedoya, con el objeto de incautar armas de fuego e identificar a los autores del ilícito investigado.

*Lunes 22 de agosto: se realizó allanamiento por causa Nº 0011381 dispuesto por el Juzgado De Garantías en lo Penal en una vivienda ubicada en Uruguay y Pringles, con el objeto de incautar armas de fuego e identificar a los autores del ilícito investigado.

*Miércoles 24 de agosto: se realizó allanamiento por causa Nº 0011391 dispuesto por el Juzgado De Garantías en una vivienda ubicada en Olivera César, entre Pasillo y Uruguay, con el objeto de incautar armas de fuego e identificar a los autores del ilícito investigado.

*Miércoles 24 de agosto: se realizó allanamiento por causa Nº 0011272 dispuesto por el Juzgado De Garantías en lo Penal en una vivienda ubicada en Santa Fe, entre Ballester y Arias, con el objeto de incautar una Play Station y una PC, como así también identificar a los autores del ilícito investigado.

*Miércoles 24 de agosto: se realizó allanamiento por causa Nº 0011392 dispuesto por el Juzgado De Garantías en lo Penal en una vivienda ubicada en Juan Díaz de Solís, entre Santa Fe y Los Andes, con el objeto de incautar armas de fuego, armas blancas, teléfonos celulares, una consola de juegos, calzados deportivos, e identificar a los autores del ilícito investigado.

*Martes 30 de agosto: se realizó allanamiento por Investigación Penal Preparatoria Nº 0852/16 dispuesto por el Juzgado De Garantías en lo Penal en una vivienda ubicada en Larroca, entre Formosa y Chaco, con el objeto de incautar un DNI, una tarjeta Argenta y armas de fuego, como así también identificar a los autores del ilícito investigado.

*Miércoles 31 de agosto: se realizó allanamiento por causa Nº 0011416 dispuesto por el Juzgado De Garantías en lo Penal en una vivienda ubicada en la esquina de Brasil y Fragata Sarmiento, con el objeto de incautar telefonía celular e identificar a los autores del ilícito investigado.

*Jueves 1 de septiembre: se realizó allanamiento por causa Nº 0011425 dispuesto por el Juzgado De Garantías en lo Penal en una vivienda ubicada en Olivetti, entre Pringles y Tonda, con el objeto de incautar muebles y prendas de vestir varias, como así también identificar a los autores del ilícito investigado.

*Jueves 1 de septiembre: personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Escobar realizó un total de seis allanamientos, tres de ellos en las cercanías de las calles Bedoya y Paso en relación al hecho caratulado “tentativa de robo y abuso de armas” dispuestos por el Juzgado de Garantías en lo Penal Nº 3, con el objeto de incautar armas de fuego y elementos de interés para la investigación. Por el mismo hecho,  se realizaron otros dos allanamientos en Barrio Cabot y uno en barrio Cri Cri.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

5 comentarios en «Durante agosto se duplicaron los allanamientos policiales realizados en Garín»

  1. I just want to say I am very new to blogs and absolutely savored you’re website. Likely I’m planning to bookmark your site . You definitely have fantastic well written articles. Thanks for sharing your web-site.

  2. “My wife and i have been quite thrilled that Peter could deal with his researching via the precious recommendations he grabbed from your web site. It’s not at all simplistic to just possibly be giving for free facts which some people have been trying to sell. Therefore we consider we need the blog owner to appreciate for this. The main illustrations you made, the simple blog menu, the friendships your site help to instill – it’s got mostly astounding, and it’s really aiding our son in addition to the family recognize that this idea is brilliant, which is extraordinarily indispensable. Thank you for all!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.