Cinco coros de la zona norte participarán de un gran encuentro en Pilar

Cinco coros de la zona norte participarán de un gran encuentro en Pilar

Pilar será sede el próximo sábado 10 de septiembre de un gran Encuentro Coral que reunirá a cinco de las más prestigiosas agrupaciones del distrito y la Zona Norte. El espectáculo comenzará a las 18:00 horas en el Teatro Municipal Lope de Vega (Pedro Lagrave 725) y tendrá además un fin solidario: se lanzará un bono contribución cuyo producto será destinado la Granja Refugio de Animales, de Pilar.

Como elencos anfitriones, serán parte del show el Coro Mixto Municipal de Pilar, dirigido por Alfredo Quatrin, y Coral 12, conducido por Juan Carlos Nos. Asimismo, actuarán el Coro San Román, bajo la dirección de Julio Cantarini; el Ensamble Ars Pulchra, dirigido por Marianella Schenone; y el Coro de la ciudad de Hurlingham, cuyo director es Diego Alfredo Pérez.

Juan Carlos Nos, que a su vez es coordinador de Música en la Dirección de Cultura municipal y participa en la organización del evento, destacó la participación del Coro Mixto Municipal que bajo la dirección del maestro Quatrin está próximo a cumplir 48 años de vida y subrayó que: “la gente de Pilar sabe que nuestro distrito tiene mucha movida coral, la expectativa que tenemos en ese sentido es muy buena”. Hay mucho público y gran cantidad de vecinos pilarenses integrando los diferentes coros que hay en el partido. Además, es un estilo musical que convoca, por lo que esperamos un teatro lleno”.

Cada una de las agrupaciones realizará una performance individual de tres piezas musicales, con repertorio libre elegido por cada una de ellas. Luego, habrá una interpretación conjunta con todas las voces ensambladas. Se estima que serán más de 120 coreutas al unísono para el cierre del show.

La Granja Refugio de Animales no recibe ayuda estatal ni privada. Su actividad es desempeñada por un grupo de personas que dedicaron su vida a rescatar y cuidar animales.  El lugar nació hace casi dos décadas en el barrio Sarmiento, de Presidente Derqui, hasta que se trasladó a su actual ubicación sobre la Ruta Provincial Nº 34, camino a Luján.

En La Granja viven unos 25 equinos, potrillos petisos, 30 gatos, más de 60 perros, cerdos, gallinas, patos, aves, ovejas. Todos, fueron rescatados de la calle o de situaciones de maltrato y descuido.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.