Un preventor de la Policía Local rescató a un guacamayo en el barrio Los Robles

Un preventor de la Policía Local rescató a un guacamayo en el barrio Los Robles
La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que el martes, uno de sus agentes preventores rescató un guacamayo que se encontraba perdido en el barrio Los Robles, en la localidad de Belén.
Alertado por los vecinos, el preventor Damián Rafael Gerfau capturó al ave sin provocarle lesiones y dio aviso a las autoridades del bioparque Temaikén.

Veterinarios especializados de esa institución se hicieron cargo del ave, al tiempo que resaltaron la actitud del preventor, no sólo por su coraje –al tratarse de un animal agresivo fuera de su hábitat natural- sino también por la importancia del rescate, ya que el guacamayo es una especie considerada en extinción.
Los guacamayos pertenecen a la familia de los loros, pueden llegar a medir unos 90 centímetros de largo, su plumaje es muy colorido y varía según su edad. Cuando se sienten en peligro tienden a volar o incluso pueden llegar a atacar al agresor con su largo pico.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.