HCD Hurlingham: Banca Abierta contra el “Aprender 2016” y apoyo a la ley de Paridad

HCD Hurlingham: Banca Abierta contra el “Aprender 2016” y apoyo a la ley de Paridad
Ayer sesionó nuevamente el Concejo Deliberante de Hurlingham. La Banca Abierta fue ocupada por docentes que se manifestaron contra la puesta en funcionamiento del Operativo ‘Aprender 2016’, un programa impulsado por el gobierno nacional que, mediante un examen, busca establecer un rankig para las escuelas. Desde los gremios ya se han manifestado en contra por considerarlo “meritocrático”, “contraria a una educación democrática e inclusiva”.

img-20160923-wa0013Por otra parte, los concejales trataron una resolución que luego se convirtió en decreto y fue aprobada por unanimidad. Se trata del apoyo del Cuerpo al proyecto de Ley Provincial de Paridad, que busca equiparar los géneros en los cargos electivos. De aprobarse la medida, que ya tiene media sanción en el Senado bonaerense, desde el año que viene la ubicación de mujeres y hombres en las listas deba ser igualitaria, tanto en cantidad como en orden.
Finalmente, la sesión se extendió cuando se debatió si se debía eximir o no del pago de TISH a un contribuyente jubilado, que además es paciente oncológico. Desde el Frente Renovador solicitaron los datos de ingresos socioeconómicos y de la propiedad. Desde el Frente para la Victoria argumentaron que esos datos ya estaban en la declaración jurada que presentó el vecino, por lo que no era necesario seguir pidiéndole documentación. La solicitud finalmente fue aprobada.

Entradas relacionadas