Pilar parte medico del chico que se le cayó un arco de fútbol encima

Pilar parte medico del chico que se le cayó un arco de fútbol encima

Tomás Escalante, el adolescente de 14 años que el sábado pasado sufrió una fractura de cráneo al caérsele un arco de fútbol en la cabeza, “continúa en estado crítico, con respirador artificial y recibiendo drogas vasoactivas que le permiten al corazón funcionar adecuadamente. Sin embargo, la buena noticia es que su estado no empeoró. En casos de traumatismo craneal tan importante como éste, las complicaciones durante las primeras 48/72 horas tienen riesgo de vida y esto no está sucediendo”, según lo confirmó el Secretario de Salud de Pilar, Carlos Kambourian.

 No obstante, “el paciente seguirá en coma farmacológico y lentamente iremos retirando algunas drogas para ir despertándolo hoy o mañana. Es probable que sea operado nuevamente. A través de una craneotomía se extrae un pedazo del cráneo para descomprimir el cerebro. Sin embargo, los pasos a seguir se decidirán de acuerdo a su evolución”, agregó el funcionario.

 Según el parte médico del Hospital Sanguinetti donde se encuentra internado, se informó que “Se trabaja segundo a segundo y continúa en terapia intensiva”.

 Kambourian recalcó la importancia de la prevención: “Este tipo de lesiones son evitables. Estamos convencidos de que estos accidentes son completamente evitables y hay que trabajar sobre esto en la prevención porque esto no debería haber sucedido”.

 El hecho ocurrió el sábado a la mañana en el complejo deportivoIguana. Fue caratulado como “lesiones por accidente” y quedó en manos de la UFI N° 3 de Pilar, a cargo de María Inés Domínguez, quien dictó la clausura preventiva del lugar.

Entradas relacionadas