Diputados Aprobó Pensiones Sociales para Hijos de Víctimas de Femicidio

Diputados Aprobó Pensiones Sociales para Hijos de Víctimas de Femicidio

Patricia Cubría:“ Vamos a seguir luchando hasta que la dignidad sea sentido común”

Se aprobó el proyecto de ley impulsado por la diputada del Movimiento Evita Patricia Cubría, que establece una pensión social y cobertura de salud a hijos víctimas de femicidio.

En diálogo con “La Mañana de Radio Escobar:  105.1”,  la legisladora manifestó:“ Estamos  generando una política pública de reparación del daño causado a niños y niñas;   y como sociedad tenemos que hacernos cargo de una realidad que existe y  va empeorando,   para revertir la situación de vulnerabilidad y desamparo en la que se encuentran adolescentes y jóvenes”.En en ese sentido, además  afirmó: “Luchamos contra una cosa muy grande,  que es la naturalización de la violencia y el estado está asumiendo el rol que tiene que asumir”.

La referente del Movimiento Evita afirmó que podrán acceder a este derecho: “Cuando se haga la denuncia en la justicia, el chico o la chica que hayan sufrido está situación,  van a tener una pensión hasta los 24 años de edad,  y la pensión,  se genera de  manera automática,  como las pensiones por vejez y por discapacidad”.

Finalizando la diputada Cubría señaló lo importante de esta ley: “Para que los pibes puedan tener un proyecto de vida; proyectarse, trabajar pueden contar con nosotros porque junto a los jóvenes : “Vamos a seguir luchando, hasta que la dignidad sea sentido común”.

El proyecto aprobado por Diputados modifica el artículo 1 de la Ley de Pensiones Sociales, Nº 10.205, incorporando en el inciso a los hijos menores de edad de madre víctimas de femicidio, y establece que los beneficiarios percibirán a través de sus representantes legales el cien (100) por ciento del haber pensionario fijado por el Poder Ejecutivo, previa reducción del aporte correspondiente al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *