El Rotary club de Victoria recibió al General Víctor Figueroa quién realizó expediciones al Polo Norte y al Polo Sur

El Rotary club de Victoria recibió al General Víctor Figueroa quién realizó expediciones al Polo Norte y al Polo Sur

En una nueva reunión realizada en el Rotary Club de Victoria, se destacó la visita del General Víctor Figueroa, quien estuvo al mando de la primera expedición al Polo Norte integrada en su totalidad por argentinos .

Luego de las palabras de bienvenida del Presidente, Jorge Campora   y como indica el protocolo,  se realizó  el izamiento de las banderas de ceremonia.

La experiencia de la expedición marca un hito en el mundo, ya que Figueroa es una de las pocas personas  que alcanzó tanto el Polo Sur, como el Polo Norte.

img_5931Figueroa, en una entrevista exclusiva, manifestó que la expedición al Polo Norte:“ Fue una forma de generar conciencia acerca de la degradación que sufre el planeta. Hemos visto como han retrocedido los glaciares, como han desaparecido en poco tiempo cientos de kilómetros de hielo y como se reduce en el Polo Norte, el Círculo Polar Ártico”.

Para realizar la expedición se llevaron alimentos para 10 días y otros 5 de reserva por eventualidades, sobre un trineo que pesaba alrededor de 60 kilos con esquíes y botas especiales, cuatro pieles de polar en la parte superior de cuerpo y tres en la parte inferior.

La travesía fue planificada durante  un año y medio,  con un entrenamiento primero individual y luegoimg_5944 en equipo. La expedición Argentina estuvo expuesta a temperaturas extremas de hasta 35 grados bajo cero de sensación térmica y además significó una aporte científico:“ A partir de la entrega de muestras de hielo al Instituto Antártico y la representación de 40 millones de argentinos colocando la bandera en el Polo”, señaló el General Figueroa.

Finalizando Figueroa  destacó: “Fue un desafío humano importantísimo, un trabajo en equipo ejemplar y llegar todos juntos y plantar la bandera argentina en el polo norte fue una satisfacción enorme para todos nosotros como representantes del país”.

img_5938

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *