Surcos invita a la 2da Jornada Interjurisdiccional para la Prevención de la Violencia

Surcos invita a la 2da Jornada Interjurisdiccional para la Prevención de la Violencia

Desde la Asociación Civil Proyecto Surcos, junto a la Fiscalía General de Zárate y Campana y las Fuerzas Policiales de Escobar, Zárate y Campana, unidas en la Red de Prevención de la Violencia,  organizan la Segunda Jornada de Intercambio Interjurisdiccional que tendrá lugar el próximo 5 de octubre en Colón 369, Campana, desde las 14:00hs hasta las 18:00hs.

La violencia doméstica constituye un problema de extrema gravedad, que implica la vulneración de derechos humanos fundamentales, a la vez que un problema a social y de salud pública. Involucra a toda la comunidad e impide la construcción de relaciones igualitarias al interior de las familias y en la sociedad. Esta jornada esta ideada porque el trabajo en red trasciende el aislamiento y la desarticulación de una sola institución y requiere de una actividad programada y con objetivos claros que realce el intercambio y la coordinación de acciones.

Participarán en el evento las fuerzas policiales de los Partidos de Escobar, Zárate y Campana, el Departamento de Políticas de Género de la Policía Metropolitana y el Departamento Judicial de Zárate y Campana con el objetivo de dar continuidad al trabajo planteado en la Primer Jornada Interjurisdiccional e intercambiar estrategias tendientes a fortalecer la articulación intersectorial y a optimizar la atención y asistencia a las víctimas de violencia.

Entradas relacionadas