Escobar consiguió 11 nuevas medallas en los Juegos Bonaerenses 2016

Escobar consiguió 11 nuevas medallas en los Juegos Bonaerenses 2016

En una fructífera jornada, la delegación de Escobar obtuvo tres medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce para llegar a un total de 12 en el medallero de los Juegos Bonaerenses 2016 que se disputan en Mar del Plata.

 Canotaje aportó dos medallas de oro a través de Manuel Orero y Joana Toledo, quienes se garantizaron su participación en los Juegos Nacionales Evita. Además, la prueba femenina tuvo un podio histórico, ocupado exclusivamente por representantes de Escobar, ya que Julieta Davalli ganó la medalla de plata y Rebecca López, la de bronce.

juegos-bonaerenses-4En boccia, la saviense Leonela Andino Mefalla consiguió medalla de oro en la categoría B4 y se garantizó un lugar en los Juegos Nacionales Evita, mientras que la garinense Laura Galarza logró la de plata en la categoría BC4. Ambas deportistas son integrantes de la escuela municipal de boccia que dirige la profesora Romina Medina en el polideportivo municipal Luis Monti de Belén de Escobar. La boccia es un deporte diseñado para personas con discapacidades y aceptado como deporte paralímpico desde 1984.

 Bruno Moreira, nadador con disminución visual, logró dos medallas de plata en las competiciones de 25 metros pecho y 25 libres. En tanto, Guillermo del Zotto se colgó la medalla de plata en la categoría promocional de gimnasia deportiva.

 En atletismo, posta 5 x 80 metros, el equipo integrado por Mauro González, juegos-bonaerenses-5Tobías Pérez, Facundo Gutiérrez, Emilio Bustamante y Rodolfo Santa Cruz se llevó la medalla de bronce.

 Por último, Juan Fernández ganó la medalla de bronce en tenis de mesa, en la categoría adultos mayores.

 De esta manera, si se suma la medalla de oro conseguida por la taekwondista Iara Rota en la primera jornada, la delegación de Escobar obtuvo hasta el momento 12 medallas: cuatro de oro, cinco de plata y tres de bronce. Mañana será el último día de actividades y varios deportistas y competidores en las disciplinas culturales tienen chances de conseguir nuevas medallas para Escobar.juegos-bonaerenses-2

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

5 comentarios en «Escobar consiguió 11 nuevas medallas en los Juegos Bonaerenses 2016»

  1. I simply want to tell you that I am just new to blogging and actually enjoyed your web blog. Very likely I’m going to bookmark your website . You really have good writings. Appreciate it for sharing with us your website page.

  2. I am extremely impressed with your writing skills as well as with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it is rare to see a nice blog like this one nowadays..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *