Escobar participó de un taller de organización de Fiestas Populares dictado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

Escobar participó de un taller de organización de   Fiestas Populares dictado por la Subsecretaría de   Turismo de la Provincia de Buenos Aires

La Municipalidad de Escobar, junto a más de 20 comunas bonaerenses, participó de un taller de organización de Fiestas Populares dictado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo del taller fue compartir y desarrollar conocimientos sobre las características, tipologías, elección de nombres, composición, roles de organización, actividades principales y complementarias, y difusión de las Fiestas Populares.

También se trataron temas vinculados al cumplimiento de normas de seguridad e higiene y se destacó la importancia de la accesibilidad (baños, rampas, espacios de sombra y de descanso, intérpretes de señas). Asimismo, Escobar fue tomado como ejemplo por la tarea realizada en la reciente Fiesta Nacional de la Flor y por los trabajos que viene desarrollando en los distintos eventos municipales

tallerfpLas fiestas populares organizadas por la Municipalidad de Escobar a través de la Subsecretaría de Turismo, son reconocidas por cumplir con las normas generales de organización y por estar coordinadas por distintas áreas para satisfacer la participación del público.

Concurso de fotografía “Escobar Florece”

El municipio organiza el primer concurso municipal de fotografía denominado “Escobar Florece” con el objetivo de registrar y difundir nuevas imágenes sobre la historia, la cultura y la belleza natural del distrito. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y podrán inscribirse de forma gratuita en una de las dos categorías del concurso, “ aficionados” y “profesionales”.

Las fotografías deben ser enviadas hasta el 30 de noviembre por mail a turismo@escobar.gov.ar o entregadas personalmente en la oficina de la Subsecretaría de Turismo, Estrada 599, Belén de Escobar.

Primera travesía de cicloturismo en Escobar

El domingo 13 de noviembre a las 9 de la mañana se llevará a cabo en Escobar la primera travesía de Cicloturismo, que tendrá como punto de partida y de llegada el parque Papa Francisco, ubicado sobre la avenida El Dorado, en Ingeniero Maschwitz.

La travesía tendrá dos circuitos de 35 y 50 kilómetros, los cuales serán puestos en valor desde su señalización, limpieza, cuidado y seguridad para que queden catalogados como semi permanentes para los ciclistas.

Quienes estén interesados en participar, podrán inscribirse comunicándose a la Subsecretaría de Turismo al (0348) 4430550 o vía mail, escribiendo a turismo@escobar.gov.ar

Entradas relacionadas