Daniel Arroyo presentó su libro “Las cuatro Argentinas y el drama de la grieta social” en Vicente López

Daniel Arroyo  presentó su libro “Las cuatro Argentinas y el drama de la grieta social” en Vicente López

El especialista en políticas sociales, estuvo acompañado por la Directora de la Escuela de Gobierno  del Frente Renovador, Sofía Vannelli.

Sofía Vannelli: “En este libro hay  una propuesta constructiva, genera un camino, nos da una herramienta”

En un salón colmado, a pesar del día gris y de las marchas contra el femicidio, a las que todos los asistentes adhirieron;  en  la presentación, la edil y directora de la Escuela de Gobierno, Dra.  Sofía Vannelli,  manifestó:“ Este trabajo no es solo  una experiencia técnica, sino un trabajo que se hizo caminando el territorio” afirmó

img_6841La referente del Frente Renovador del distrito,  además destacó : “ El  libro nos marca la deuda económico y social que se tiene en la Argentina;  y la propuesta es promover y generar trabajo. En este libro está claro que también son  los municipios  los que tienen que promover el desarrollo local,  a partir  de las políticas públicas” y por último subrayó: “Para nosotros es un orgullo que Daniel sea vicentelopense , en este libro además de un análisis teórico, hay  una propuesta constructiva, genera un camino, nos da una herramienta”

Por su parte, Daniel Arroyo señaló que en  “Las cuatro Argentinas y el drama de la grieta social” presenta un diagnóstico del país y algunas propuestas para resolver los problemas.

Par el especialista en políticas sociales: “Hay un agotamiento de una etapa, porque cada gobierno queimg_6869 vino desde 1983 hasta acá ha encarado políticas sociales y ampliado la cobertura; sin embargo la problemática social ha empeorado”, por lo que sostuvo que el error es: “Económico”.

Para Arroyo: “Lo que venimos haciendo no va a resolver el problema, porque la grieta es social. Tenemos un país  fragmentado en cuatro: la Argentina de los pobres que no tiene lo mínimo y tiene planes sociales; la Argentina vulnerable que vive de changas; la de clase media y la de clase alta; tenemos  un 32 por ciento de pobreza, lo que quiere decir que el problema está en la economía, en la estructura productiva, y lo que hay que encarar son otros esquemas”.

img_6858 Arroyo señaló que el gobierno está equivocado con la teoría del derrame: “Claramente el gobierno está equivocado en su orientación, porque trabaja sobre la idea del ajuste, por lo que piden inversiones y creen que estas derraman, pero eso no funciona, no por una cuestión de lógica sino de práctica, porque estas van a venir a los sectores de alta rentabilidad como la soja o el sector financiero, pero el trabajo está en el comercio, en lo textil, en la construcción”.

Par el dirigente del Frente Renovador, se necesita convocar a un Consejo económico y social, que defina img_6823metas de inflación y de crecimiento, que defina qué políticas se van a encarar, qué metodología de trabajo, qué áreas productivas se van a subsidiar y cuáles no” finalizó.

Participaron de la presentación, el representante de ACEP, Oscar Ensinck y el representante de la KAS, Olaf Jacob, el concejal,  Germán Maldonado, el secretario Contravencional de Escobar Gonzalo Fuentes Arballo y los concejales del Frente Renovador de Escobar, encabezados por Luis Carranza.

Entradas relacionadas