Ducoté acompañó el regreso a casa de familias evacuadas

Los trabajos abarcaron un total de 18 manzanas de la zona del barrio Río Luján y se anticipó que en el transcurso de hoy y durante todo el fin de semana estas acciones se replicarán en los barrios de Agustoni y La Lomita, también afectados por las inundaciones.
La iniciativa surgió mediante un pedido efectuado por la municipalidad al Sistema Provincial de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires, quien tomo cartas en el asunto y dispuso la urgente intervención de la Secretaría de Hidráulica bonaerense.
En representación del Gobierno Provincial, se hizo presente la Directora de Gestión de Riesgos y Emergencias, Virginia Laino y el Director de Promoción a la Comunidad, José Solveira. Por parte del municipio también asistieron la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón y el Concejal Sebastián Neuspiller.
La implementación de dicho Operativo demandó la participación de distintas áreas municipales tales como Salud que montó una carpa, a través de la cual ofreció distintas prestaciones sanitarias. También brindaron servicios los equipos de Atención Vecinal, Obras Públicas, Hábitat y Desarrollo Humano, Servicios Públicos, Defensa Civil, y se hizo presente el Quirófano Móvil a cargo de Medio Ambiente.
La jornada contó además con la supervisión y acompañamiento por parte de Bomberos, el área de Transporte y las fuerzas de Seguridad.
Las distintas dependencias municipales abocadas al Operativo trabajaron articuladamente para apoyar a los vecinos en el proceso de retorno a sus hogares y para dejar el barrio en condiciones para su habitabilidad.
Por otra parte, los vecinos recibieron donaciones de colchones, frazadas, almohadas bidones de agua y artículos de limpieza. Asimismo las viviendas y las calles fueron desinfectadas y fumigadas con el objetivo de que las personas puedan vivir en un entorno saludable y prevenir así la transmisión de enfermedades.