En Escobar los comerciantes recibieron la Habilitación Definitiva

En Escobar los comerciantes recibieron la Habilitación Definitiva

El intendente Ariel Sujarchuk entregó certificados de habilitación definitiva  a 41 comerciantes.

“Es importante dar certeza a quienes se esfuerzan,  invierten y dan trabajo en nuestro distrito. Hoy  a muchos de ellos les entregamos las habilitaciones  definitivas” señaló el Intendente y también convocó a los comerciantes: “A que se registren,  y así se evitan situaciones incomodas como clausura o multa y que el año próximos se inscriben en el re empadronamiento que va a encabezar la municipalidad”.

Adrián Lauría,  Remises el Gauchito: “Es importante el apoyo del estado municipal y que se elimine la corrupción”

Uno de los comerciantes favorecidos por la habilitación definitiva de su comercio,  Adrián Lauría de la Remisería  “El Gauchito” de Matheu, manifestó: “Para nosotros es un logro importantísimo, confiamos  en el municipio. Yo  tuve un taller en Matheu por 10 años y nunca accedí a la habilitación, por la remisería presenté  los papeles hace 3 años y medio;  siempre faltaba algo” a lo que contrastó: “Gracias a esta gestión nos vimos favorecidos porque se hacen las cosas de manera seria;  es importante eliminar la corrupción ahora no van a venir  -Che te falta esto, déjame 300 – 400 y seguís trabajando”.

Y por último agradeció: “Estamos felices, trabajamos con mucho sacrificio: Nosotros brindamos nuestro servicio en todos los barrios del distrito  y es importante tener el respaldo del estado municipal

habilitacion-comercios-3-001Alejandro Phatouros: El Intendente nos pidió que seamos exigentes con los grandes contribuyentes y colaboremos con el pequeño “

El secretario de Ingresos Públicos de Escobar, Alejandro Phatouros; hizo un balance de la gestión de su área,  en estos primeros meses de gobierno: “Hemos recibido un municipio desfinanciado que solo podía pagar sueldos” aseguró.

Para que el estado municipal cumpla con su plan de gobierno: ”Hicimos una reingeniería económica, donde pusimos la mayor carga,  donde hay más capacidad distributiva.  Hoy podemos decir que lo que estamos haciendo es producto de la solidaridad contributiva de los vecinos,  y hoy hay menos baches, más iluminación, porque Ariel Sujarchuk  puso la administra a favor de los vecinos de Escobar”.

Hoy los comerciantes tienen certeza al haber obtenido su habilitación, algunos muy tradicionales y conocidos, por los años de vigencia: “Si, había muchos requisitos para pequeños comercios  con  cosas innecesarias y pocos requisitos en la parte industrial,  donde hay contaminación, hay volcadura de efluentes, en esas cuestiones  hay que ser más estrictos;  con la seguridad,  la higiene”.

Además el funcionario contó: “Las primeras instrucciones del Intendente fueron – Hay que tratar de darle una mano a los pequeños  contribuyentes  y se exigentes con los grandes –  Jumbo paga al inicio de nuestra gestión $ 6250,  ahora paga $ 172.000,  más la tasa de seguridad  e higiene, otras grandes  empresas como; Ford, MyE, no eran las que más aportaban”.

Por último, señaló: “Me he sumado al Intendente por esta sintonía con la idea, él nos muestra cuál es el camino a seguir – Vocación de  servicio,  dedicación y  ser transparentes”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *