El Municipio realizó una capacitación gratuita sobre RCP y uso del desfibrilador

El Municipio realizó una capacitación gratuita sobre RCP y uso del desfibrilador

Más de 200 personas vinculadas al campo del deporte, la educación y la seguridad fueron capacitadas para salvar vidas. En la jornada estuvo presente el intendente Juan Zabaleta.

 Con la presencia del intendente Juan Zabaleta, el Municipio de Hurlingham llevó adelante una capacitación abierta y gratuita sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibrilador externo en la que participaron más de 200 personas vinculadas al campo del deporte, la educación y la seguridad. 

rcp-2La actividad, que tuvo lugar en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, estuvo a cargo de especialistas en la materia, quienes ofrecieron las indicaciones necesarias para actuar frente a casos de emergencias cardiopulmonares y cardiorrespiratorias. 

 Entre los presentes hubo docentes de escuelas y jardines municipales, personal del Consejo escolar, profesores y socios de clubes de barrio, estudiantes de la Universidad Nacional de Hurlingham, miembros de la policía local y trabajadores municipales del Centro Integral de Prevención y del área de deportes.

 El Municipio seguirá ofreciendo estas charlas de capacitación en distintos ámbitos sociales y comunitarios con el objetivo de formar a los ciudadanos, sobre todo a quienes tienen trabajan con grupos, para salvar vidas ante este tipo de emergencias.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *