Extienden hasta el 10 de noviembre la inscripción al Pre Cosquín Pilar

Extienden hasta el 10 de noviembre la inscripción al Pre Cosquín Pilar

Debido a la creciente demanda de artistas para participar del Pre Cosquín Pilar, la inscripción para formar parte del certamen permanecerá abierta hasta el próximo 10 de noviembre. Si bien originalmente se había establecido el 30 de octubre como fecha tope para la recepción de postulantes, se otorgará más plazo con el objetivo de brindar espacio a la mayor cantidad de participantes posible.

Asimismo, a partir del 26 de octubre se informó a los artistas inscriptos el día, lugar y horario del Preselectivo para cada participante. Solamente está predeterminada la sede para las competencias de Conjunto de Danzas y Cuarteto de Malambo, que serán el 28 de noviembre en el Club Sportivo Pilar.

Los Preselectivos para el resto de las categorías se llevarán a cabo durante noviembre en diferentes localidades. En Villa Rosa la competencia será en los días 12 y 13, en Del Viso-Manuel Alberti el 11 y 18 (la competencia se hará en El Peñón de Pilar), en Fátima-Manzanares el 19 y 20, y en Presidente Derqui el 26 y 27.

Las categorías habilitadas son Solista Vocal Femenino, Solista Vocal Masculino, Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Malambo Individual, Conjunto de Malambo, Pareja de Baile Tradicional, Pareja de Baile Estilizada, Conjunto de Danzas y Tema Inédito. Los ganadores de cada etapa pasarán a competir en la final de la Sede Pilar del Pre-Cosquín, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre en la Plaza 12 de Octubre, evento que además contará con artistas invitados.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *