Se realizó el Encuentro de Juventud del Frente Renovador

Se realizó el Encuentro de Juventud del Frente Renovador

El encuentro se realizó en Vicente López  y entre los temas que se abordaron, estuvieron el emprendedorismo, violencia de género y comunicación,  además de debatir intensamente sobre el espacio que ocupan los jóvenes en la política.

La Directora de la Escuela de Gobierno y referente del Frente Renovador en el distrito, la concejal Sofía Vannelli, destacó: “Hoy tuvimos una convocatoria que superó nuestras expectativas. Cuando los jóvenes encuentran los canales de participación se comprometen y hacen sus aportes a los desafíos del futuro aspirando a una participando activa” señaló.

12112016-img_7733“El Frente Renovador continúa con el armado de sus propuestas, con la participación y el debate de todos los sectores y, en esta oportunidad, es el turno de los jóvenes”.

El diputado nacional y líder del espacio político, Sergio Massa, participó del encuentro a través de un saludo por video e instó a los jóvenes presentes a “pelear por el lugar que les corresponde”. El diputado nacional manifestó: “necesitamos que miles de jóvenes de la Argentina peleen por su lugar, por sus sueños, como ustedes lo están haciendo hoy.  Tenemos una obligación, la Argentina no puede ser la derecha que ajusta, ni la Argentina de los ladrones”.

Con mucha expectativa, los jóvenes que llegaron de los distintos municipios de la primera sección electoral debatieron y coincidieron en la necesidad de: “fortalecer estos espacios de participación”.

Durante la exposición, Nicolás Capurro aseguró: “El estado hoy no genera condiciones para que los jóvenes y los emprendedores sociales puedan potenciar sus ideas” y afirmó: “nosotros creemos, como dice Sergio Massa, que el estado tiene que apoyar el círculo virtuoso de la economía y en eso las PYMES ocupan un lugar central. Los emprendedores tienen que tener las posibilidades, potenciadas por un estado que debe colocarse al lado de los que trabajan”.

La especialista en comunicación, Florencia Filadoro, señaló: “El mundo va cambiando a una velocidad inédita producto de las redes sociales y de las herramientas de comunicación. En ese sentido tenemos que aportar para que la tecnología sea una herramienta para comunicarnos con el otro y que ese vínculo también sea un espacio de cercanía para transmitir nuestras propuestas, porque es al vecino al que tenemos que hablarle y no a los candidatos de otros partidos”.

En tanto, la joven senadora provincial y vecina de Tigre, Micaela Ferraro, subrayó: “Necesitamos más 12112016-img_7830espacios de mujeres para pensar las políticas de género,  pero también para hacernos oír” y consideró que: “Es necesario que en todo el país haya un modelo de gestión direccionado y con objetivos claros para que todas las mujeres que sufren violencia puedan salir de la situación de peligro en la que se encuentran”.

12112016-img_7841Finalizando, Daniel Arroyo, especialista en políticas sociales, criticó al gobierno nacional: “No saben qué hacer con el estado, están equivocados con la teoría del derrame que ya fracasó, por eso tenemos que hacernos fuertes, tener más encuentros como estos, consolidar nuestra identidad y construir la verdadera alternativa que necesita la Argentina con Sergio Massa Presidente”.

Entradas relacionadas