Ariel Sujarchuk: “Los problemas de una comunidad se empiezan a solucionar con los valores de la educación”
El intendente de Escobar participó de la primera jornada municipal “La escuela que queremos”, un ámbito de debate destinado a directivos y docentes de las instituciones educativas públicas y privadas del partido.
El intendente Ariel Sujarchuk participó del acto de inauguración de la primera jornada de educación de Escobar “La escuela que queremos”, un espacio organizado por la Municipalidad tendiente a transformarse en un ámbito de reflexión, debate, formación y participación, destinado a los directivos y docentes de todas las instituciones del partido, tanto públicas como privadas.
“Me siento profundamente un hombre de la educación. Fui alumno, luego maestro y finalmente profesor del nivel superior. Aprendí que los problemas de una comunidad se pueden empezar a solucionar con los valores de la educación, que son básicamente el respeto, la inclusión y, por supuesto, el conocimiento. Para esta gestión la educación es uno de sus motores principales y este intendente no preguntaría jamás quién me votó y quién no a la hora de designar recursos para construir un aula o para arreglar un techo por donde se filtra agua cuando llueve”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el secretario general, Javier Rehl, la Directora General de Educación de Escobar, Diana Yacuzzi; el presidente honorario del Polo de Educación Superior (PES), Ruben Hallú; la directora del Centro de Investigación Educativa, Graciela Maidana; funcionarios municipales, concejales de distintos bloques políticos y consejeros escolares del distrito.
Durante la jornada “La Escuela que queremos” se dictaron conferencias a cargo de reconocidos académicos, como la doctora Paula Pogré y el licenciado Gabriel Brener, además de talleres y mesas de trabajo, con la participación activa de distintas instituciones de Escobar y con la finalidad de crear un espacio de formación que les permita a los docentes enfrentar situaciones inéditas ocasionadas por las vivencias diarias y cambiantes de los alumnos.“Si hiciera falta, seré el primero en marchar para defender la escuela pública, libre y gratuita, tal como