Avanza la creación de un Centro de Transferencia en la estación de trenes de Pilar

Avanza la creación de un Centro de Transferencia en la estación de trenes de Pilar

Firma de Convenio con ADIF

 El Intendente Nicolás Ducoté firmó un convenio con Guillermo Fiad, Presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) para la cesión de un sector de terreno del cuadro de la estación Pilar de la línea San Martín. La cesión se realizó para poder materializar el proyecto de un Centro de Transferencia de Pasajeros. Los modos de transporte que confluyen en dicho Centro son: el tren, 10 líneas de autotransporte público de pasajeros (30 ramales en total), combis, remises y bicicletas. 

Esta iniciativa está concebida bajo la premisa de poder realizar un reordenamiento del tránsito y del transporte, y producir mejoras en los procesos de transferencia de pasajeros entre los distintos modos, en la seguridad vial, como así también en el entorno urbano.

Mediante la implementación de este proyecto se creará un espacio exclusivo para la regulación de colectivos, se facilitará la delimitación de una zona de ascenso y descenso de pasajeros cómodo y seguro, provisto con refugios que resguarden a los vecinos de las inclemencias climáticas. Asimismo se mejorará la red de circulación peatonal y la accesibilidad, con la incorporación de rampas para discapacitados; y se señalizará las paradas de líneas de colectivos en la vía pública.

Por otra parte, está contemplado relocalizar, ampliar y rediseñar la guardería de bicicletas y motocicletas, que actualmente tiene alta demanda; y coordinar con proyectos de ciclovías futuros, promoviendo los modos de transporte no motorizados.

Al respecto de este avance, el Subsecretario de Infraestructura de Transporte del municipio de Pilar señaló que: “el proyecto tendrá un impacto directo sobre 10.000 pasajeros por día que hoy utilizan el centro de transferencia”.

Entradas relacionadas