La Municipalidad de Escobar participó de la presentación del proyecto del Ministerio de Educación de la Nación para combatir el abandono escolar

La Municipalidad de Escobar participó de la presentación del proyecto  del Ministerio de Educación de la Nación para combatir el abandono escolar

El presidente del Consejo Escolar del partido de Escobar, Andrés Russo, y la directora general de Educación de la Municipalidad, Diana Yacuzzi, participaron de una reunión con el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, donde se presentó un futuro proyecto para combatir el abandono escolar.

El programa, que consiste en la implementación de una plataforma virtual para acompañar la trayectoria académica de los estudiantes de entre 12 y 20 años, estará coordinado de manera articulada por el área de Educación del Gobierno nacional, provincial y municipal y comenzaría a aplicarse desde el 6 de marzo de 2017.

El plan propuesto pretende realizar un seguimiento de las asistencias e inasistencias de los alumnos en cada escuela, para poder registrar, detectar y resolver los casos de ausentismo, de modo de reinsertar a los estudiantes con dificultades o derivarlos a otras áreas u organizaciones pertinentes que puedan atender las distintas problemáticas planteadas.

Este primer encuentro, realizado en el Palacio Pizzurno de la Ciudad de Buenos Aires, convocó a autoridades educativas de otros distritos de la Provincia de Buenos Aires. En las próximas semanas se prevé un segundo encuentro para definir las características específicas del proyecto y los modos de aplicación.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *