Se realizó el 4° Foro de Educación Física de la Región 11
Esta mañana se inauguró el 4° Foro de Educación Física de la Región 11 que incluyó a casi 400 docentes de Pilar, Campana, Zárate, Exaltación de la Cruz y Escobar. El Foro ofrecerá durante el día las conferencias sobre género y diversidad sexual y evaluación en la Educación Física en el salón principal de Pilar Palace. Además, habrá talleres en las instalaciones de Tel Viso sobre prácticas deportivas y acuáticas, kabaddi, atletismo, básquet, deportes de invasión y prácticas gimnásticas y expresivas.
De la apertura participaron la Directora Provincial de Educación Física, Valeria Perezón; y los asesores de la Dirección, Leonardo Troncoso y Aldo Cavalli; las inspectoras Jefa Regional de gestión estatal y gestión privada, Stella Maris Fornas y Julia Deget; el Jefe de Inspectores, Sergio Silvestri; los inspectores de Educación Física de la Región y la Secretaria de Educación, Macela Campagnoli.
“Ha sido un gran trabajo en equipo de la Dirección Provincial de Educación Física, la Secretaría de Educación, la Dirección general de Cultura y Educación y los inspectores estatales y de Dipregep. Esta es una gran oportunidad de aprender uno de los otros. La capacitación continua es un puente para que aprendamos distintas experiencias y es importante enriquecerse entre todos”, sostuvo Silvestri durante la apertura del Foro.
Por su parte, la Directora Provincial de Educación Física, sostuvo: “una de las líneas pedagógicas que es capacitarse para mejorar la práctica docente. Estos espacios de formación son muy valiosos no solo porque es un puente para revisar prácticas y conocer nuevas; también permite el encuentro y esto permite avanzar en la mejor profesión del mundo”.
Finalmente, la Secretaria de Educación de Pilar, alentó a los docentes a seguir trabajando en el gran desafío que tienen para que sus alumnos valoren la actividad física y el deporte y que no estén estáticos por la tecnología. “Es fundamental que trabajemos en la educación física de nuestros niños. Es importante lograr cuerpo, mente y espíritu sano. Hacer que los alumnos estén en movimiento significa prepararlos mejor para el resto de las actividades en la escuela y en su hogar”, finalizó la funcionaria.