Edenor invertirá 700 millones de pesos en Pilar

Edenor invertirá 700 millones de pesos en Pilar
El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté se reunió con directivos de la empresa prestataria del servicio eléctrico Edenor, quienes anunciaron una inversión de 700 millones de pesos para los próximos 5 años y la instalación de 280 transformadores nuevos en todo el distrito, a partir del año próximo.

 Esta inversión se destinará a la ampliación de la subestación Derqui, donde se duplicó la potencia y permitirá minimizar los cortes, con reducción de los tiempos de normalización y menos clientes afectados en cada avería.

reunion-con-edenor-2-1-12 Al respecto, el jefe comunal señaló que “es importante y necesario analizar junto con Edenor el mapa de inversiones para que los pilarenses dejen de sufrir los reiterados cortes de luz. Este plan de inversiones que desarrollará la empresa beneficiará a miles de familias, brindando un mejor servicio para todos los vecinos”.

 Asimismo, la empresa señaló que agregarán un transformador en Matheu para aumentar la capacidad de energía, así como el incremento de capacitadores de la línea proveniente de General Rodríguez.

 También, la firma tiene planeado crear una subestación nueva en Pinazo para 2018 y la instalación de medidores comunitarios en distintas zonas de la comuna.

 El Intendente continuará con el avance de reuniones con la prestataria con el objetivo de coordinar las tareas y el despliegue de inversiones en los barrios, así también como el seguimiento del impacto del servicio en el distrito.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *