Reconocimiento a Delia Belardinelli: “Esta distinción la recibo en nombre de las compañeras que no regresaron de los centros clandestinos de detención”

Reconocimiento a Delia Belardinelli: “Esta distinción la recibo en nombre de las compañeras que no regresaron de los centros clandestinos de detención”

 

Delia Belardinelli, referente  de la Comisión de la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte, fue reconocida como Mujer Destacada de Vicente López, por el Honorable Concejo Deliberante.

Como en cada una de las movilizaciones al ex Astillero Astarsa, como en cada movilización por el día de la memoria los 24 de marzo de cada año, como en cada ronda acompañando a las madres, abuelas y nietos; como cada vez que acompañaron a la gallega Dionisia López, Delia Belardinelli estuvo acompañada por su familia y por la gran mayoría de sus hermanos de militancia,  que  dijeron presente en éste merecido reconocimiento.img_8310“Caminaremos por las huellas del horror, recorreremos resaltando la memoria, encontrando las palabras y el amor necesario  para contar esta historia;  mi historia , nuestra historia. Historia de mujeres que hace 40 años pusieron el cuerpo y nunca bajaron los brazos , de ellas aprendí”.

En sus sentidas palabras la referente de Derechos humanos, en relación a las/los militantes desaparecidos y familiares señaló: “Está distinción la recibo en nombre de las compañeras que no regresaron de los centros clandestinos, de las sobrevivientes que regresaron del horror, de las madres que nunca bajaron los brazos , de las abuelas que buscaron sus nietos apropiados en épocas de la dictadura y aún hoy los siguenimg_8337 buscando.

A  Nisia  – la gallega de la zona norte-  madre de la vida, que me enseñó a recorrer el camino,  sin sed de venganza. A mis compañeros  de la comisión de zona norte” y por último, subrayó: ”Este es un mimo al alma” dirigiéndose a sus compañeros de militancia, dijo :“ Ustedes son indispensables, hermanos de la vida que no me pueden faltar”.

Delia Belardinelli, padeció la desaparición de su marido, el diputado Ricardo de la Lama, secuestrado en año 1976.

img_8370

Entradas relacionadas