La Municipalidad de Escobar remodeló el centro de salud Argentino Torres, en Ingeniero Maschwitz, para brindar una mejor atención a los vecinos del partido de Escobar

La Municipalidad de Escobar remodeló el centro de salud Argentino Torres, en Ingeniero Maschwitz, para brindar una mejor atención a los vecinos del partido de Escobar

En Ingeniero Maschwitz, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de presentación de la puesta en valor del centro de atención primaria de salud (CAPS) Argentino Torres, que fue reparado y remodelado de manera integral para brindar una mejor atención a los vecinos del partido de Escobar.

“El centro de salud Torres está en el corazón de una localidad en la que todavía hay mucho más por hacer porque mejorar la salud, la seguridad, las escuelas y las calles de Maschwitz y todo el partido de Escobar es la prioridad de nuestra gestión. Quiero agradecer a todos los que trabajaron en la puesta en valor de este centro, que ahora, con mejor continente, tiene que ofrecer mejor contenido y atender más y mejor a los pacientes que llegan hasta aquí buscando cura”, resaltó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, Ernesto Girola, otros funcionarios municipales y concejales de distintos bloques políticos.

Las obras encaradas por la Municipalidad de Escobar consistieron en el arreglo total de los techos y de los baños del edificio, así como el acondicionamiento del hall de acceso y los pasillos de las salas de espera de ambas alas, donde se reemplazó el viejo piso por uno de cerámicos de primera línea. Además, se pintaron los consultorios, las salas de espera y la fachada del edificio.

La remodelación del Argentino Torres se enmarca en el plan de reparaciones y mejoras que la gestión Sujarchuk ejecuta en todos los CAPS del municipio. En mayo pasado, se atendieron los problemas más urgentes de diez centros de salud de Belén, Matheu, Maschwitz y Garín, done se repararon instalaciones eléctricas, cañerías, luminarias, pisos, puertas y ventanas, así como se pusieron en funcionamiento sistemas de calefacción y otros equipamientos. En el mismo sentido, para febrero próximo está prevista en Maquinista Savio la reinauguración del centro de salud Eva Perón, que también está siendo reparado y remodelado a nuevo para brindar un mejor servicio médico a los pacientes de la zona.

Entradas relacionadas