Educación colaborará en el desarrollo de programas de lectura-escritura

Educación colaborará en el desarrollo de programas de lectura-escritura

La Secretaría de Educación de Pilar reconoció a la Escuela N° 17 de Almirante Irizar donde se implementará un proyecto de lectura, escritura e interculturalidad que obtuvo una Mención de Honor en el Premio Clarín-Zurich a la Educación.

Esta escuela recibirá 70 mil pesos de premio por parte de la organización del concurso; mientras que el municipio, a través de la Secretaría de Educación, le otorgará otros 120 mil pesos para el desarrollo del proyecto que se diseñó en esta escuela de Pilar que dirige Karina Otamendi.

La propuesta desembarcó en esta secundaria por la iniciativa de las docentes Andrea Steiervalt, Celina García Tuñón y Marcela Jelen, quienes armaron “Voces Desoídas: Interculturalidad y modos de decir en la escuela secundaria”, un programa de taller de lectura y escritura de textos literarios, académicos y científicos que contemplen la interculturalidad que permita a futuro replicar políticas públicas.

Steiervalt explicó que estaban “buscando escuela para implementar un proyecto que tuviera más que ver con la innovación que se está desarrollando a nivel mundial y el giro hacia la práctica de la lectura y escritura. Por otro lado nos interesaba, el fenómeno global de migrancia que es el reconocimiento del otro”.

“Necesitábamos una directora que tuviera muchas ganas. Los directivos deben ser enérgicos para concretar los proyectos. Conocí la escuela y me pareció una comunidad posible para hacer un proyecto innovador. Estamos muy agradecidos a Pilar porque es difícil encontrar comunidades abiertas y dispuestas”, agregó.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli, sostuvo que “Nos pareció muy interesante el proyecto que no sólo apunta a la práctica de la lectura y escritura sino también a la interculturalidad que se vive en muchísimas escuelas del partido. Es una propuesta innovadora que apuesta a la escuela pública y el intendente Nicolás Ducoté no dudó en acompañarla”.

El proyecto de Pilar fue uno de los 10 finalista de 90 presentados. Luego de su presentación ante el jurado recibió la 2° Mención. Para esta edición del Premio Clarín-Zurich, el jurado estuvo integrado por Guillermo Jaim Etcheverry, doctor en Medicina (UBA); Diego Golombek, doctor en Ciencias Biológicas (UBA); María Marta García Negroni, doctora en Ciencias del Lenguaje (EHESS, Francia); Pablo Miguel Jacovkis, doctor en Matemáticas (UBA) y Beatriz Hall, profesora en Letras (USAL).

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

5 comentarios en «Educación colaborará en el desarrollo de programas de lectura-escritura»

  1. Fantastic goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you’re just too magnificent.
    I actually like what you have acquired here, certainly like what you are saying and the way in which you say it.
    You make it entertaining and you still care for to keep it wise.
    I can’t wait to read far more from you. This is actually a tremendous site.

  2. Attractive part of content. I just stumbled upon your blog and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your weblog posts.
    Any way I will be subscribing to your augment and even I fulfillment you get right of entry to
    constantly rapidly.

  3. I have learn some just right stuff here. Definitely price bookmarking for revisiting.
    I surprise how much effort you put to create the sort of magnificent
    informative website.

  4. Just wish to say your article is as astounding. The clearness in your post is simply nice and i can assume you are
    an expert on this subject. Fine with your permission let me to grab your feed to keep updated
    with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the enjoyable work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *