Las comisiones del consorcio Región Norte 2 presentaron a los intendentes las políticas conjuntas a desarrollar en 2017

Las comisiones del consorcio Región Norte 2 presentaron  a los intendentes las políticas conjuntas a desarrollar en 2017

En Campana, el consorcio de municipios Región Norte 2 (RN2) mantuvo su última reunión del año, donde las distintas comisiones de trabajo presentaron sus avances a los intendentes para impulsar durante 2017 las políticas conjuntas que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Campana, Escobar, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando y Tigre.

“Las comisiones de Transporte y la de Hacienda e Ingresos Públicos nos entregaron hoy informes detallados de lo realizado en 2016, aunque también se está trabajando en otras áreas. Los avances son significativos. En materia tributaria buscamos diseñar políticas públicas que nos permitan generar fondos para poder volcarlos en servicios a la comunidad. Con relación al transporte se ha remarcado el enorme crecimiento demográfico de la región y cómo afectó al servicio de pasajeros y de carga. La idea es que con el inventario de problemas, los intendentes podamos conformar proyectos concretos para articular políticas conjuntas con el gobierno nacional y el provincial”, explicó el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.  

Luego de los distintos encuentros realizados en los últimos meses, los coordinadores de las comisiones de Hacienda e Ingresos Públicos, Movilidad y Transporte, Hidráulica y Desarrollo Urbano, Seguridad, Salud, Deportes, Cultura y Desarrollo Local acordaron los objetivos de gestión para implementar programas e iniciativas a favor del bienestar de las 1,5 millones de personas que habitan estos seis municipios que conforman un área de 3.000 kilómetros cuadrados dentro del corredor productivo más importante de la Argentina.

“El objetivo principal de esta reunión fue unificar criterios, revisando las necesidades de cada ciudad, para llevar nuestros proyectos a Provincia y a Nación con una lógica conjunta, en base a los problemas comunes de la región. Estoy contento de recibir a mis colegas aquí en Campana y confío en que este trabajo entre municipios nos permitirá encontrar mejoras para todos los vecinos”, explicó Sebastián Abella, el jefe comunal anfitrión.

En esta primera etapa de reuniones, la comisión de Transporte y la de Hacienda e Ingresos Públicos, fueron las primeras en detallar el trabajo realizado a lo largo del año. La temática referida a Transporte tuvo como eje principal la necesidad de mejorar el estado de las calles, la posibilidad de implementar una red de combis que una las diferentes localidades y, en el caso de Escobar, los representantes de la Dirección de Transporte compartieron con el resto de los municipios el proyecto de reordenamiento de tránsito, elaborado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. En materia tributaria, entre otros puntos, se trabajó en la búsqueda de una mejor performance en el sistema de ingresos públicos municipal, en la coordinación de las ordenanzas municipales, en un ordenamiento de los reclamos ante ARBA y en lograr ante el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires que se concreten las reuniones del Consejo Provincial de Responsabilidad Fiscal.

“Queremos facilitarle la vida a los vecinos más allá del distrito en que se encuentran. Y todos los informes y el trabajo realizado transitan en ese sentido. Estamos muy conformes con el recorrido del consorcio y además como municipio hemos aprendido mucho. Creemos que este 2016 fue muy auspicioso y confiamos en que el 2017 será aún más fructífero”, manifestó Nicolas Ducoté, de Pilar. 

Lanzado oficialmente en agosto pasado, el RN2 ya mantuvo reuniones de trabajo con la gobernadora María Eugenia Vidal, distintos ministros de su gabinete, un grupo de inversionistas nacionales y transnacionales acercado por el Consejo de las Américas, y funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Es importante que como consorcio estemos dando una imagen de organización y madurez que trasciende los colores de los partidos políticos y sólo se aboca a indagar las problemáticas de la región. De esta manera podemos contribuir a que Nación y Provincia administren mejor los recursos para que los podamos aplicar en políticas que solucionen los verdaderos problemas de la gente”, expresó el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

16 comentarios en «Las comisiones del consorcio Región Norte 2 presentaron a los intendentes las políticas conjuntas a desarrollar en 2017»

  1. When I originally left a comment I appear to have clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and now each time a
    comment is added I get four emails with the same comment.
    Perhaps there is an easy method you are able to remove me from that service?
    Appreciate it!

  2. Aw, this was an incredibly nice post. Finding the time and actual
    effort to generate a great article… but what
    can I say… I put things off a whole lot
    and never seem to get anything done.

  3. I simply want to say I am very new to weblog and actually liked you’re website. Probably I’m likely to bookmark your site . You actually have fabulous well written articles. Thanks for sharing your website.

  4. Hey there are using WordPress for your site platform? I’m new to the blog world but I’m trying to get started and create my own. Do you require any coding expertise to make your own blog? Any help would be really appreciated!

  5. There couple of interesting points at some point in this article but I do not determine if I see all of them center to heart. There is some validity but I’m going to take hold opinion until I check into it further. Great post , thanks and then we want a lot more! Put into FeedBurner as well

  6. An fascinating discussion is worth comment. I do think that you simply write on this topic, it might become a taboo subject but usually consumers are inadequate to communicate in on such topics. To the next. Cheers

  7. Nice post. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Extremely useful info specifically the last part 🙂 I care for such information a lot. I was seeking this particular info for a long time. Thank you and best of luck.

  8. Took me time to learn all the feedback, but I actually loved the write-up. It proved to be Very beneficial to me and I’m positive to all the commenters here! It really is always superior when you can not solely be informed, but additionally entertained! I am positive you had enjoyable penning this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *