Facundo Schneider: “Sueño con estar en el escenario Atahualpa Yupanqui”

Facundo Schneider: “Sueño con estar  en el escenario Atahualpa Yupanqui”

Facundo Schneider, el joven músico, cantante y compositor de 18 años, vecino de Belén de Escobar y finalista del Pre Cosquín, participará el próximo lunes 9 de enero en la final, del gran escenario del folklore argentino.

El viernes 6 de enero,  antes de viajar a la provincia mediterránea, nos visitó  en  “La Mañana de Radio Escobar – 105.1”, programa conducido por Omar Suárez y Sofía Baldi,   que se emite de Lunes a Viernes de 8 a 11 hs, donde con los sueños a cuestas afirmó: “ Sueño con estar  en el escenario Atahualpa Yupanqui”.

Ansioso, contento y  con todas las ilusiones,  el joven músico escobarense, que desde los 5 años se dedica a disfrutar de la música folklórica, presentó para toda la audiencia, la hermosa zamba  de su autoría “Tu encuentro”, canción inédita con la que se ganó el pasaporte a la final del Pre Cosquin: “ Está zamba nació a partir de las vivencias, de unir una historia de amor que ocurre en el mundo del folklore” así la presentaba Facundo, antes de comenzar con los rasquidos en la guitarra y darle vida al tema: “Voy hacia tu encuentro y en una zamba te buscaré…..con tus ojitos me alumbraré…robarte un beso en tus mejillas y declararte todo mi amor” algunas de las estrofas de “Tu encuentro”.

Ansioso, con ilusión, y con múltiples muestras de apoyo, a través de mensajes, llamados telefónicos mientras duraba su presentación en el programa y  en las redes sociales, Facundo agradecido a través de su cuenta de Facebook señaló : “Quiero agradecer a dirección de juventud de la Municipalidad de Escobar . Al director de cultura,  Leo Moreno y al intendente Ariel Sujarchuk por el apoyo que me brindaron a traves de diferentes medio a difundir mi final en Cosquin”, por supuesto hizo extensivo el saludo para todos los amigos y vecinos que también le desearon éxitos en su paso por el escenario mayor del folklore.

En la provincia de Córdoba, en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina, el escobarense irá en busca de un lugar en una de las “nueve lunas” del tradicional festival Nacional De Folklore.

Escobar estará representado a través de Facundo,  en una de las fiestas populares más importante del país. Un verdadero orgullo para todos los escobarenses.

 

Entradas relacionadas