La Municipalidad de Escobar entregó 85 pares de anteojos del programa “Ver para Hacer”

La Municipalidad de Escobar entregó 85 pares  de anteojos del programa “Ver para Hacer”

La Municipalidad de Escobar hizo entrega de 85 pares de anteojos correspondientes a una nueva partida del programa oftalmológico “Ver para Hacer”, cuya finalidad es acercarles a los vecinos de los distintos barrios del partido los controles de agudeza visual, para de esta manera corregir la graduación, determinar si el paciente necesita usar lentes y, en caso de que así fuera, suministrarlos gratuitamente.

La entrega se realizó en el hospital Oftalmológico de Garín, con la presencia del subsecretario de Salud, Ernesto Girola, y vecinos de distintas localidades del partido de Escobar. 

El programa Ver para Hacer es coordinado por el área municipal de Salud, a través de un equipo de oftalmólogos que recorre las UGC, las escuelas primarias públicas, los centros de jubilados y demás instituciones barriales, y tiene como principal objetivo brindar un servicio en el territorio a los vecinos en situación de mayor vulnerabilidad.

Los controles se llevan a cabo gracias a la adquisición, con fondos municipales, de un autorefractómetro, un equipo de última generación que de manera computarizada permite obtener la graduación aproximada que cada paciente necesita para la confección de sus lentes. Este aparato entrega un primer diagnóstico para que luego el oftalmólogo realice la correspondiente prueba con los lentes individuales y afine la graduación definitiva.

Entradas relacionadas