Ducoté acompañó los primeros trabajos de AySA en Pilar

Ducoté acompañó los primeros trabajos de AySA en Pilar

El Intendente Nicolás Ducoté, en el día de hoy, acompañó y supervisó el inicio de las trabajos de sondeos de exploración del acuífero Puelche en las zonas de Derqui y La Lonja, acción que marca el desembarco de la empresa AySA (Agua y Saneamientos Argentinos S.A.) en el distrito. Este relevamiento permitirá medir la calidad del recurso hídrico local para luego determinar las obras que se realizarán y la ubicación de los pozos.

Al respecto de esta iniciativa, el jefe comunal señaló que: “Estos controles permiten llevar a cabo un análisis de la calidad del agua y, a su vez, este paso es importante porque sirve para ver la futura planificación y el proceso de inversión de acá en adelante”.

Las autoridades informaron que en el marco de este primer acercamiento que realiza la empresa con el municipio, se realizarán 45 pozos en total. Luego, se determinará la ubicación de los mismos. Estas obras cumplen con los procedimientos de contratación vigente y no afectarán la prestación del servicio durante su desarrollo. Las mismas se acordaron durante la última visita a Pilar del Director General de AySA , Martín Heinrich.

El jefe comunal estuvo acompañado por el geólogo inspector de AySA, Víctor García, y el operario Juan Francisco Sosa.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *