Los estudiantes solidarios, no se hacen la Rata

Los estudiantes solidarios, no se hacen la Rata

El día viernes 20 de enero  en la Escuela Nº11 “Carlos Fuentealba” de la localidad de Garín, el Centro de Estudiantes del establecimiento educativo  realizó  tareas de refacción de aulas y pizarrones,  junto con alumnos, ex alumnos y vecinos del barrio.

La solidaridad y el compromiso con la escuela, no entiende de fechas, ni tuvo en cuenta a las altas temperaturas, porque cuando hay que dar una mano, estos estudiantes no se hacen la “rata”.

Desde la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Escobar, el Secretario de Cultura, Leonardo Moreno,  junto a su equipo de trabajo  se acercaron para brindar su apoyo a la iniciativa llevada adelante por los estudiantes.

La actividad se enmarca dentro  del Programa de “Acompañamiento a los Centros de Estudiantes de Escobar” (A.C.E.) que se lleva adelante desde la Dirección de Juventud-Secretaría de Cultura del Municipio.

Este programa tiene como objetivo acompañar y fortalecer a los Centros de Estudiantes de los establecimientos educativos de Escobar.

“Entendemos que los jóvenes, como actores fundamentales de nuestra sociedad, deben participar activamente y organizarse para mejorar la realidad en la que viven: su escuela, su barrio, su ciudad.

En ésta oportunidad, los chicos del Centro de Estudiantes de la Escuela “Carlos Fuentealba”, a través de sus representantes, se acercó a este Programa y solicitó apoyo para realizar por mano propia algunas refacciones en el colegio” señalaron desde el Área de juventud del Municipio.

Desde el Municipio, en coordinación con los jóvenes, se gestionaron los materiales necesarios: pintura, rodillos, pinceles, pintura para pizarrón, a fin de que puedan realizar la actividad.

La jornada fue llevada adelante por los jóvenes, quienes refaccionaron 4 aulas, durante todo el fin de semana.

Por último, desde la Dirección de Juventud,  manifestaron que:“Apuntamos a que los jóvenesescobarenses se involucren, participen, se organicen y sean parte de un colectivo, y el Municipio de Escobar, con la decisión política del Intendente Ariel Sujarchuk, los escucha y los acompaña.

Felicitamos al Centro de estudiantes de la escuela Nº 11 “Carlos Fuentealba” por su organización, su trabajo y su espíritu solidario para mejorar la realidad de su escuela”.

Entradas relacionadas