La Memoria no se Toca

La Memoria no se Toca

El gobierno volvió a desistir de implementar por decreto, una medida polémica. La crítica de propios y opositores logró que se rectificara la decisión de declarar móviles, a los feriados  del 24 de marzo y  del 2 de abril. También se ratificará como inamovible al feriado del  20 de junio.

Está anunciado que este lunes se volverá a instaurar como “inamovibles” los feriados nacionales del 24 de marzo, del 2 de abril y del 20 de junio, de acuerdo a un comunicado de Presidencia.

“La medida fue tomada por el Presidente Mauricio Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajado en pos de la unidad de los argentinos”, dice el comunicado enviado por el Poder ejecutivo Nacional.

Algunas voces críticas de la medida inconsulta que tuvo que dar marcha atrás el gobierno:” Esto es  una provocación” señaló la dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. “No son fechas cualquiera, sino que son fechas que marcaron 30 mil vidas, 500 bebés, los robos de bienes y un país totalmente aniquilado y luego esas muertes injustas tan lejos de la patria de los chicos de Malvinas“, finalizó.

 “Era completamente innecesario instalar este tema. Al gobierno  no le importa ni cambiarlo ni dejarlo, sino instalar estos temas para que  no hablemos de las cosas graves de la economía” señalaba en una entrevista radial el Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

Otro que cuestionó la decisión fue el presidente del Comité Nacional de la UCR , José Corral:“Imagínese la importancia que tiene esta discusión para los radicales que somos quienes de algún modo lideramos el Juicio a las Juntas y el período de transición a la democracia con Raúl Alfonsín” y reclamó al gobierno  que :“Acepte las miradas que cuestionan esta decisión”.

En el mismo sentido, el Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, consideró que el 24 de marzo y el 2 de abril: “Son dos fechas significativas y muy caras para la historia de los argentinos.

“El decreto del presidente Macri, que pasa estas fechas como móviles, nos parece y resulta rechazable, porque entendemos que le quita significación, minimiza, banaliza”, finalizó Cantón.

Los Gobernadores Mario Dan Neves, Juan Schiaretti y Carlos Verna, opinaron en el mismo sentido.

Los ensayos a prueba y error del Gobierno, cada vez, lo aleja más de las expectativas de los sectores populares, e incluso, de sus propios aliados”.

Entradas relacionadas