Visita del Ministerio de Producción a empresa pilarense

Visita del Ministerio de Producción a empresa pilarense
En el marco del Programa Nacional para la Transformación Productiva, la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio recibió al Subsecretario de Articulación Federal y Sectorial, Guillermo Acosta, para interiorizarse sobre las características y forma de aplicación del programa. De la reunión participaron el titular de la Secretaría, Guillermo Lindoso, el Subsecretario de Empleo y Relaciones Laborales, Guillermo Corzo, Martin Giesenow y Elina Gigaglia.

“El Programa Nacional para la Transformación Productiva, es una herramienta orientada para generar más puestos de trabajo. Lo que busca es impulsar el crecimiento y modernización de las empresas, fortalecer su competitividad para que puedan generar mejores negocios y así insertarse en nuevos mercados”, explicó Lindoso.

El programa distingue dos categorías de empresas: las transformables y las dinámicas. Las transformables son las que quieren mejorar su competitividad, dado que tienen problemas estructurales. Para ellas el gobierno financia sus proyectos hasta con 140 millones de pesos. Si el programa no es riesgoso y la empresa consigue financiamiento bancario, el gobierno, a través de Nación Fideicomiso, le da un subsidio de hasta 6 puntos del interés. Y los otros 5 puntos tienen que ver con la cantidad de trabajadores que se retienen gracias a la implementación de ese programa: por cada 10% de trabajadores que se retienen, se le otorga 0,5 puntos más”, amplió Giesenow.

Por otro lado, las empresas dinámicas son las empresas que, como el caso de Jayor a la que se visitó en el Parque Industrial, que cuentan con planes de expansión o ampliación de su capacidad productiva, demandan la creación de nuevos puestos de trabajo y necesitan del apoyo del Estado para llevar adelante esos planes.

Según se trate de transformables o dinámicas, las empresas que apliquen al Programa de Transformación Productiva pueden recibir financiamiento, asistencia técnica, incentivos para la creación de nuevos puestos de trabajo, capacitaciones y certificación de competencias para los trabajadores vinculados a las empresas.

Para más información sobre cómo aplicar a este Programa, las empresas interesadas pueden contactarse a [email protected]

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *