Plan Hidráulico Pilar Comenzaron 33 obras de enlace para mitigar inundaciones

Plan Hidráulico Pilar Comenzaron 33 obras de enlace para mitigar inundaciones
El Ejecutivo municipal puso en marcha el primer Plan Hidráulico que abarcará todo el distrito. En esta etapa inicial las obras están distribuidas en las localidades de Manzanares, Derqui, Manuel Alberti y Pilar, y se contempla la construcción de 33 enlaces– zanjones que vinculan los entramados urbanos con los arroyos- para optimizar el curso del agua de los barrios hacia los arroyos y comenzar minimizar anegamientos e inundaciones.

Este Plan Integral, que cuenta con financiamiento de la Provincia de Buenos Aires, es implementado por la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Analía Leguizamón.
El intendente municipal, Nicolás Ducoté, supervisó obras en el barrio Salas sobre el arroyo Garín junto a la mencionada Secretaria de Servicios Públicos, a César Torres, Presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y a José Luis Montalvo, Director General de Hidráulica. El objetivo de las tareas en Salas es aumentar la capacidad de transporte para que las aguas aledañas y las salidas de los barrios linderos tengan un mejor escurrimiento.

Al respecto, el jefe comunal subrayó que: “Seguimos trabajando para mitigar el impacto de las inundaciones, y en ese sentido contar con un plan integral es fundamental y esta intervención en particular es muy importante ya que ampliará la capacidad de transporte del arroyo Garín, en su cauce medio e inferior, y beneficiará a los barrios El Rocío, Salas y William Morris”.

La intervención llegará desde la calle Moyano hasta la Panamericana. El punto que visitaron las autoridades es un frente de trabajo ubicado dentro del barrio Salas, entre Ravignani y Pedro Chutro. Allí, además se están haciendo movimientos de limpieza y perfilado en el afluente del arroyo Garín, que es el arroyo Miriñay.

Ducoté explicó que “el plan se gestó a partir de los estudios sobre el funcionamiento de la  infraestructura existente, la topografía de Pilar, que se encuentra atravesada por un río y varios arroyos adentrados en las localidades, y un trabajo de campo en los barrios a través de un diálogo permanente con los vecinos”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *