Continúa el Programa de acompañamiento a los Centros de Estudiantes

Continúa el Programa de  acompañamiento a los Centros de Estudiantes

En el marco del “Programa de Acompañamiento a los Centros de Estudiantes”, la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaría de Cultura donó materiales ante el pedido del Centro de Estudiantes de la Escuela Nº25 del Barrio 24 de febrero, Fonavi, Garín.

El  jueves 16 de febrero,  el Secretario de Cultura y el Director de Juventud, de la Municipalidad de Escobar se acercaron a la actividad que estaban llevando a cabo,  los chicos del Centro de Estudiantes en conjunto con profesores y vecinos, quienes se encontraban pintando la escuela Secundaria y realizando reparaciones, aprovechando el receso escolar para que la vuelta a clases encuentre una escuela en mejores condiciones.

Los alumnos,  contaron que estaban en contacto con el Centro de Estudiantes de la Escuela Nº11 Carlos Fuentealba para realizar actividades en conjunto, y que los chicos de éste último Centro se acercarían a ayudar a pintar la Escuela Nº25 de Garín.

Desde la Municipalidad manifestaron que:” Este programa  busca incentivar y consolidar la organización juvenil con fines de mejorar la escuela continúa trabajando y relacionándose en conjunto con los Centros de Estudiantes de las Escuelas Provinciales Secundarias que se encuentran en  el  Municipio.

“Queda demostrado que cuando la juventud se organiza puede transformar la realidad de las escuelas y de su barrio, y estamos muy contentos de que sigan acercándose Centros de Estudiantes a la Dirección de Juventud para plantear y presentar proyectos y actividades para realizar en los respectivos colegios”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *