Sofía Vannelli Visitó a los Trabajadores de ATANOR

Sofía Vannelli Visitó a los Trabajadores de ATANOR

En la tarde del sábado, la Referente del Frente Renovador de Vicente López, Dra. Sofía Vannelli, visitó a los trabajadores despedidos de ATANOR, brindándole su apoyo  en la lucha por recuperar sus fuentes de trabajo.

La visita se da en el marco de la protesta que llevan adelante los trabajadores, ante el cierre intempestivo de la empresa, que se dio la semana pasada dejando a 80 obreros de Munro, sin su fuente de trabajo.

Luis García, delegado de la planta de Munro y también despedido por la empresa, afirmó: “El miércoles tenemos una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo, la verdad tenemos muy pocas expectativas, porque en la audiencia pasada desde el ministerio no hicieron ningún esfuerzo para que se solucione este problema que tenemos los trabajadores”, más allá de esto desde el sindicato convocaron: “ A la familia de todos los trabajadores despedidos, a los compañeros de la actividad química para expresar nuestro repudio a esta decisión que se está tomando desde la empresa, avalada por el ministerio de Trabajo”. La movilización se realizará el miércoles 1 de Marzo en las puertas del ministerio de Trabajo.

Desde el sindicato informaron que: “Este fue un año con una sensible baja en la producción, aunque nada hacía pensar en esta decisión tan drástica. Las importaciones de resina en Brasil y la compra en china de Salicilico, cuándo en nuestro país ATANOR es la única que lo fabrica, nos da una idea por donde viene la caída de la producción”.

A la falta del cuidado de la producción que realizan del trabajo argentino,  a partir de la indiscriminada apertura de las importaciones, se suma una nueva sospecha de negocio inmobiliario: “Empleados de la municipalidad se acercaron para decirnos que desde el municipio se alienta un emprendimiento inmobiliario para el lugar que ocupa la empresa”, sin tener mayor precisión sobre estos dichos, lo que si está claro es que :”No hubo nadie, desde la municipalidad que se interesara por nuestro problema. Nadie se acercó”.

Por su parte, la concejal, Dra. Sofía Vannelli destacó que lo sucedido en  ATANOR,  implica un reclamo más general, en defensa de la fuente de Trabajo y del empleo de los trabajadores de todo el país : “Desde el gobierno Nacional se lleva adelante una política económica que destruye el trabajo, especialmente a las PYMES.

Y amplió: “Vivimos una triste realidad de despidos y suspensiones, por políticas públicas mal implementadas. Esperamos un cambio de las políticas económicas para terminar, con está triste realidad donde miles de trabajadores, se quedan sin el sustento para llevar a sus familias.”

Acompañaron a la Referente del Frente Renovador de Vicente López: los concejales, Federico Pérez Gaviola de Tigre, González Fuentes y Arballo de Escobar, El Presidente de la Fundación ACEP y vecino de Vicente López, Oscar Ensinck.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

5 comentarios en «Sofía Vannelli Visitó a los Trabajadores de ATANOR»

  1. I just want to say I am just new to blogs and honestly liked this page. Probably I’m likely to bookmark your blog . You actually come with fantastic writings. Regards for revealing your website page.

  2. Hi this is a wonderful write-up. I’m going to e mail this to my pals. I stumbled on this while browsing on yahoo I’ll be sure to come back. thanks for sharing.

  3. I am curious to find out what blog system you have been utilizing? I’m having some minor security problems with my latest site and I would like to find something more secure. Do you have any solutions?

  4. Excellent article and easy to understand explanation. How do I go about getting permission to post part of the article in my upcoming news letter? Giving proper credit to you the author and link to the site would not be a problem.

  5. Very nice blog. I especially like content that has to do with health and wellness, so it’s refreshing to me to see what you have here. Keep it up! facial exercises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *