Los trabajadores despedidos de la empresa Atanor, por el cierre de las plantas de Munro y Baradero: permanecen en estado de alerta permanente
Este domingo se llevó a cabo una Asamblea donde se decidió movilizar junto al gremio al Ministerio de Trabajo este miércoles. Por otro lado, si de la reunión con la empresa no surgiera una respuesta que resuelva la situación de los cesantes; se profundizaría la medida de reclamo.
Los trabajadores quieren la reubicación en las plantas de Pilar y San Nicolás que permanecen en funcionamiento. Según indicaron desde Atanor, en estas sedes intensificaran la producción de agroquímicos con una millonaria inversión.
Las familias cesantes de Atanor llegarán a la puerta del Ministerio de Trabajo a las 12 hs. junto a la mesa de SPIQyP, el sindicato que nuclea a los trabajadores. A esa hora está previsto el inicio de la audiencia.
Desde que se conoció que Atanor no permitió el ingreso al personal por el cierre intempestivo, se encuentran junto a sus familias en las adyacencias de la planta; recibiendo la solidaridad del sindicato y de los vecinos de la zona.
Este fin de semana extra largo, Facundo Aveiro y varios integrantes de la mesa sindical compartieron horas junto a ellos en el acampe que improvisaron